Connect with us

EEUU

Maestra de Chicago recibe más de $500 usd de un desconocido que la escuchó hablar sobre problemas en su escuela

Published

on

Una maestra de Chicago que viajaba hacia la Florida en el vuelo de Southwest 1050 el pasado 10 de julio, recibió más de $500 dólares de parte de los pasajeros con los que compartía vuelo, cuando estos escucharon decir que ella estaba confrontando dificultades para comprar materiales escolares para sus clases.

Kimber Bermúdez contó a CNN que en un viaje reciente a la Florida iba contándole a su compañero de viaje acerca de sus experiencias como maestra, y hablando sobre sus alumnos.

En un momento de la conversación, Kimber Bermúdez comenzó a hablar sobre cómo sus estudiantes necesitan útiles escolares en la escuela para la cual ella trabaja. A continuación dijo que le encantaba su trabajo enseñando a sus alumnos de primer grado en la Escuela Charter Carlos Fuentes.

De acuerdo con el reporte de CNN, en esa escuela, casi la mitad de los estudiantes de su tienen habilidades limitadas de inglés y el 87% están clasificados como estudiantes “de bajos ingresos”.

Brrmúdez le relató también al pasajero acerca del trabajo; le contó que a pesar de la pobreza “es una comunidad unida” y en los horarios extras, proporciona desayuno y almuerzo gratis y realiza programas extra escolares.

Aunque ella creyó que solo su compañero de asiento era quien estaba escuchando el relato, los pasajeros del asiento de atrás, y otros de adelante también la escuchaban. En ese instante, alguien por detrás la tocó en el hombro.

Un hombre le pidió disculpas por estar de “metiche” oyendo la conversación, pero a la disculpa acompañaba unos dólares en sus manos, al tiempo que le decía: “haga algo con eso (el dinero)”

Bermúdez rompió a llorar. Dice que no contó el dinero por respeto con el buen samaritano, pero una vez que llegó a casa, y lo contó, vió que le había dado más de $500 dólares.

Las buenas acciones no culminaron allí, pues una vez que el avión aterrizó otros dos hombres se le acercaron y le dijeron que también habían escuchado su triste historia, y le dieron dinero.

Bermúdez dijo a CNN que no tiene la más mínima idea de quienes fueron estas personas, y que por eso publicó la historia en Facebook, para que fueran reconocidos por su amabilidad.

Después de que ella publicara la historia en Facebook, la escuela donde trabaja ha recibido más de $ 1,500 dólares en donaciones.

Bermúdez dijo a CNN que si acumulan el dinero suficiente, comprarán el equipamiento necesario para instalar un patio de recreo en la escuela.

La historia de esta maestra se hizo viral, y medios como Today.com y Washington Post la han contactado para entrevistas.


Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO