Connect with us

Internacionales

Maduro restringe el uso de cuentas bancarias venezolanas en otros países

Published

on

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó este martes de una restricción en el uso de las cuentas bancarias venezolanas para los ciudadanos que salgan del país por cualquier motivo.

El ente gubernamental pide a los bancos informar a sus clientes que, de tener previsto viajar fuera del país, deberán notificarles “el lugar o lugares de destino y el período correspondiente” que durará el viaje.

“En el caso de ampliar dicho plazo y/o modificar el lugar igualmente debe notificarlo”, según una circular de Sudeban fechada ayer y difundida hoy por los medios estatales.

Con esta nueva medida, si un venezolano intenta acceder desde otro país a sus cuentas bancarias vía internet y sin haber notificado previamente a su banco, el ente en cuestión “deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar transferencias en línea”.

“Dicho condicionamiento deberá ser realizado desde el momento que (el usuario) intente acceder al sistema y durará hasta tanto el cliente le suministre a la institución bancaria los datos antes requeridos”, se explica en el texto.

El superintendente dijo que esta medida adoptada “también se ha implementado en otros países” y aseguró que el objetivo “es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior”.

Fuente: El Nuevo Herald

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO