Connect with us

Published

on

La doctora cubana Isabel Cristina Cabello desmintió en un video llegado a la redacción de Cubacomenta, que ella estuviera acosando por Twitter al ex Ministro de Salud Pública de Cuba, el Dr. Roberto Morales Ojeda, actual Viceministro en el Consejo de Ministros del país, y dijo que ella solo busca que se haga justicia.

Como recordaremos muchos, Cabello ha venido denunciando reiteradamente desde hace ya 4 años lo sucedido con relación a la muerte de su hija embarazada en un hospital de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Cristina Cabello se encontraba ejerciendo como cooperante de la salud en Venezuela al momento del fallecimiento de su hija. Sucedió en el año 2015. Y desde entonces la angustiada mujer no solo no ha conseguido llevar a los responsables ante un tribunal de justicia, sino que entre tantos bandazos que ha dado de un organismo a otro, entrevistándose hasta con “Masantín el Torero”, sino que tampoco ha podido encontrar una respuesta satisfactoria a su justo reclamo.

Fue así que, luego de cuatro años inmersa en denuncias ante los tribunales correspondientes, y tras cartas envíadas a la Fiscalía General de la República, la doctora le escribió por Twitter al ex ministro Ojeda, esperanzada en que este le ofreciera una orientación o disculpa – ¿tal vez? – o al menos le explicase cómo debía proceder ella para limpiar – como se dice – el nombre y la memoria de su hija, una joven de 18 años de edad que murió por unas complicaciones durante el parto.

Sin embargo, Ojeda le respondió, y luego de expresarle que “la pérdida de una hija o hijo es irrecuperable para los padres y familiares“, le dijo que ella había “recibido respuesta en varias ocasiones de (sic) investigación de la muerte de su hija” y cerró el tuit diciéndole:  No cuestiones más.

Muchas personas en las redes sociales han dicho que Isabel Cristina viene “acosando” a Ojeda desde hace ya un buen tiempo por Twitter, por lo que la mujer, desde Santa Clara, desmintió que su denuncia fuera un acoso y que ella anda “como loca” en Twitter.

No, dijo Isabel Cristina. Yo no me volví loca acosando a Morales Ojeda. Yo llevo cuatro años pidiendo justicia a todas las instancias,“comenzó diciendo la mujer en el video.

Seguidamente mencionó a qué instancias se refería.

A la Salud Pública Nacional, a Fiscalía General de la República, al Partido, al Consejo de Estado. Ya no quedó monte,” expresó la doctora haciendo referencia al hecho de que ya no tiene a otro lugar donde ir.

Simplemente alguien me debería oir, y como nadie me oía, cada vez que tuiteaba Morales Ojeda yo simplemente le pedía justicia para mi hija, y nunca me contestó.

Pues yo, continuó diciendo la mujer, al no contestarme, simplemente tuiteaba “justicia para Beatriz Cabello”, “justicia para Beatriz Cabello“.

Tal vez te interese leer: No cuestiones más. Así le dijo un Viceministro en Cuba a una mujer que pide respuestas por la muerte de su hija.

El punto de inflexión sucedió recientemente. Morales Ojeda tuiteó un mensaje por el Día de las Madres, e Isabel Cristina no perdió oportunidad para recordarle – aunque con un escueto mensaje que una hija ahora no puede estar junto a su madre, y una madre que no puede estar junto a su hija.

Yo le puse que, si para Isabel Cristina Cabello López que él le había acabado la vida había justicia, había felicidades, que él era un inhumano; y esa fue la contesta que me dio“, explicó la Sra. con relación al “NO CUESTIONES MAS” del Vicepresidente cubano.

Yo no lo volví loco; será su conciencia que lo tiene loco, que sabe que hace cuatro años está escondiendo, ocultando un homicidio irresponsable. El responsable es él, que está escondiendo un delito que yo estoy sacando al mundo porque él no lo quiere sacar,” terminó diciendo la señora.

más información sobre este caso puede ser leída aquí.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO