Connect with us

Cuba

Madre cubana se queja de maltrato a su hijo en Escuela Nacional de Ballet

Published

on

¿Responderá la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alfonso al reclamo de esta madre cubana preocupada por la salud y el bienestar de su hijo? Esperemos que sí.

Yarelis Idelfonso Justo denunció a través de las redes sociales que un hijo suyo de 12 años de edad, estudiante en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, ha sido víctima de forma reiterativa de maltrato infantil. Más específicamente de bullying, por parte de sus maestros. Idelfonso Justo dice que no hizo la denuncia antes, por temor a represalias contra el menor.

Sin embargo, la situación al parecer se hizo insostenible, y lo más triste es que su niño tiene grandes sueños de ser bailarín, pero lo de sus maestras es lamentable.

“Hay descontrol de la mayoría de los maestros, mala fe e irresponsabilidad en la dirección de la escuela”, dice la madre cubana en su publicación, y las imágenes que comparte son muy poco pedagógicas.

Las malas prácticas pedagógicas, maltrato y humillaciones por parte de los docentes de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, en La Habana pudieran haber repercutido en la salud emocional del menor; y si así no fuese, al menos a ella sí que la afectaron.

“Priman los malos métodos pedagógicos, la marginalidad de algunos maestros, la indecencia, la falta de educación y la prepotencia e inmunidad, la gestión del órgano de dirección es mala, de complacencia hacia sus trabajadores, permisiva ante lo mal hecho y de mentiras e indolencia ante los padres, una total desprotección para los niños”, apunta la mujer en su denuncia.

madre cubana denuncia malos tratos a su hijo en escuela Nacional de Ballet

Foto: Facebook

Y no es que golpeen al menor, aunque esta madre cubana pone un ejemplo: el de la auxiliar pedagógica Margarita Sosa. Esta “profesional”, habría maltratado en reiteradas ocasiones al niño, “verbalmente y hasta físicamente”.

La situación del hijo de esta madre cubana en la Escuela Nacional de Ballet, viene presentándose desde el 2017; más que nada “avergonzándolo con expresiones fuertes delante de sus compañeros”.

“El pasado curso, la maestra de ballet Cristina Pérez Sosmerzch expulsaba de la clase al niño cuando se equivocaba, no lo rectificaba, lo maltrataba verbalmente y un día de conjunto con la maestra Wendy Ferrer (Maestra de Técnica Moderna de 8vo y 9no grado) le dijo que su padre era un artista famoso, que su padrastro era un abogado de respeto y que él nunca iba a ser nadie, que siempre sería una m..”.

El maltrato llegó hasta tal punto que al parecer en alguna que otra ocasión, una de esas maestras “incluso tropezaba con él y no se disculpaba, un día casi lo tira al piso”.

En una reciente reunión de padres, a la cual asistió esta madre cubana, dos maestras de la Escuela Nacional de Ballet, Ana María Rodríguez y María Libia Rodríguez, de matemáticas y ciencias naturales respectivamente, se habrían expresado de muy malas maestras con relación a su hijo, que Yarelis lo califica como “un evento de irrespeto, de marginalidad, de coacción y amenaza por parte de las profesoras ”.

Ahí mismo, “la subdirectora de la escolaridad, Mercedes Estévez, trató de defender a sus maestras y culpar a los padres por los problemas del niño en la escuela, incluso nos expresó que los maestros no podían tener atención personalizada e individualizadas con el niño”.

Las imágenes de estos “regaños” en sus libretas son la muestra más fehaciente de una mala actitud hacia un infante.

¿Responderá la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alfonso al reclamo de esta madre cubana? Esperemos que sí.

tal vez quieras leer: Joven periodista cubana denuncia en Facebook que ETECSA la estafó

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO