Connect with us

Cuba

Machado Ventura lo reconoce: “La situación es más dura de lo que parece”

Published

on

“Debemos valernos de todo para llegar con más alimentos, independientemente de la época del año. La situación es más dura de lo que parece, dijo Machado Ventura a los agricultores de Cárdenas, Matanzas.

José Ramón Machado Ventura reconoció durante una reunión que sostuvo con agricultores matanceros que “la caña está a tres trozos”, aunque no lo dijo así, sino con el optimismo que lo caracteriza siempre y expresó: “La situación es más dura de lo que parece”.

El momento fue propicio para que el veterano dirigente comunista responsabilizara al embargo estadounidense de todas las carencias que tiene el país, y exhortó a los presentes a no dormirse en los laureles.

“Debemos valernos de todo para llegar con más alimentos, independientemente de la época del año. La situación es más dura de lo que parece, por lo que no podemos quedarnos sentados”, dijo el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, durante la reunión celebrada en Cárdenas, Matanzas, no sin antes reconocer que el país precisa del uso de bueyes, caballos y búfalos en el trabajo agrícola, para enfrentar la crisis de combustible.

tal vez te interese leer: Machado Ventura: El viajero de la agricultura cubana

Por la cercanía al polo turístico de Varadero, Machado Ventura les dijo a los agricultores, “ustedes son quienes más cerca están y deben ver cuánto más pueden hacer”, aunque por supuesto no habló de los cientos de trabas que durante años han impedido a los agricultores venderle directamente a los hoteles, poder tener una cuenta en divisas en el banco nacional de Cuba, poder contratar apeos y comprar insumos para trabajar en el campo, con lo cual reducirían y mucho las importaciones de alimentos en el extranjero de esos productos que el campesinado puede proveer, con mejores condiciones y atenciones, de maner fresca y regular.

Esto, que es un hecho en no pocos lugares del país ha golpeado durante años a los agricultores. Algunos de ellos, los más productivos, no pocas veces han debido enfrentar acusaciones de “macetas” y de “enriquecimiento ilícito”.

Sobre la acumulación de capital no habló Machado Ventura, desconociendo el hecho de que mientras más dinero gana el que trabaja, más atención le pone a la labor que realiza.

tal vez quieras leer: Machado Ventura se reúne y exhorta una vez más a producir más alimentos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO