Connect with us

Noticias

Machado Ventura se reúne y exhorta una vez más a “producir más alimentos”

Published

on

Machado Ventura hizo gala de su título de “Viajero de la Agricultura”, y fue a Sancti Spíritus, a exhortar a los campesinos a producir más alimentos.

José Ramón Machado Ventura volvió a asistir a otra asamblea, una de las tantas que a diario se realizan en las provincias del país y otra vez insistió en la necesidad de producir más alimentos y a sustituir las importaciones.

El veterano dirigente partidista, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, no olvidó hablar del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla al hablarle a los asistentes durante la Asamblea Municipal de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandatos de la ANAP correspondiente al municipio espirituano de Taguasco.

La presencia de Machado en el quórum desató grandes expectativas, pero sus palabras más o menos fueron un fiel calco de otras que anteriormente ha expresado en los lugares donde ha estado recientemente, y en años anteriores.

tal vez quieras leer: Machado Ventura: El viajero de la agricultura cubana


Machado Ventura convocó una vez más a incrementar las exportaciones y a proteger los productos exportables, “en particular del sector
agrícola, y dijo que existe la posibilidad de exportar frutas e ingresar divisas, incluyendo el tabaco, del que es necesario sembrar más por ser un cultivo con un mercado garantizado,” expresó Prensa Latina.

A pesar de lo cansinas que suelen ser estas reuniones, Machadito tuvo ánimos para reclamas más producción de viandas y hortalizas e indicó como tarea de primer orden “incentivar a los jóvenes para que sean el verdadero relevo, tomando en cuenta el envejecimiento poblacional en la mayor de las Antillas.

Lograr que estos, en una provincia que se cuenta como entre las tres más envejecidas del país, cambién sus sueños de cruzar el mar hacia cualquier punto cardinal por quedarse dentro y trabajar en el campo sin recursos es todo un enigma en la pedagogía, pero Machado insistió en que “se requiere más producción para que los ingresos del país sean mayores” y remató con esta frase:

“Podemos avanzar y eso está en nuestras manos”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO