Connect with us

Cuba

¿Quién tiene luz en Cuba? Apagones a la orden del día

Published

on

Las redes sociales se han convertido en un altavoz para que se escuchen, altas y claras, las necesidades y dificultades que deben afrontar los cubanos para vivir. Los apagones son ahora el pan nuestro de cada día en la isla.

En su perfil de Facebook, el cubano Isbel González ha publicado un post en el que explica: “Esta es la imagen de mis hijos, intentando conciliar el sueño en medio de un apagón en plena madrugada; pero bien pudiera ser mi imagen casi 30 años atrás, intentando, en vano, olvidar el calor y los mosquitos”.

González, nacido en Guayos,  pueblo de la provincia de Sancti Spíritus, prosigue: “La única diferencia es que casi 30 años atrás no teníamos cells, ni internet (tampoco esta desesperanza insondable) para registrar y dar testimonio de nuestro suplicio en esa isla maldecida y detenida en el tiempo. Espero algún día se haga la luz, la verdadera y definitiva, en nuestra patria”.

El post de Isbel González ha generado la solidaridad de muchos de sus compatriotas. “Qué tristeza tan grande, así es la vida de los cubanos que quedan allá, ojalá algún día Dios nos ayude a salir adelante y que bendiga nuestra isla. Qué triste en verdad, solo pensar que nuestros hijos, familia, amigos estén pasando de nuevo por esa horrible situación que hace años atrás pasamos nosotros”, escribe uno; y otro: “También lo quiero compartir. Tengo un nudo en la garganta. Hasta cuándo?????

Hace tan solo unos días les comentábamos de un informe del proyecto periodístico de datos Inventario. Según esa publicación, 462 apagones ocurrieron en Cuba en apenas doce días,  entre el 8 y el 19 de julio, y afectaron a 69 municipios.

Dos hashtags, #ReportoApagonCuba y #ApagonCuba,  utilizaron como herramienta los de Inventario.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO