Connect with us

Cuba

Luis Alberto García “rompe la tregua” y arremete contra autoridades del MINCULT

Published

on

El actor cubano Luis Alberto García estaba “on hold“. Es decir: tranquilo. “Quieto en base“. “Tranquilo Mota“. “Tranquilino”. “Más quieto que estáte quieto”

Al parecer se lo habían pedido las autoridades de Cultura en la isla, porque su magnetismo y sinceridad a cada rato brotaban como torrentes de agua que baja de una montaña, usando las palabras perfecta contra la(s) persona(s) precisa(s)

A Luis Alberto, según podemos apreciar en la última de sus publicaciones, le habían pedido que no usara Facebook como herramienta para sacar afuera sus bendecidos demonios. Según dice, habían prometido revisar el 349. Pero no lo hicieron.

Y lo engañaron.

El actor-activista, el valiente crítico que es reventó entonces, y expresó:

Hoy se hizo efectivo el Decreto 349. Esperé pacientemente a que cumplieran lo que prometieron y no lo hicieron.

Di mi palabra en una larga y difícil reunión junto a muchos artistas valiosos que pedimos la derogación del mismo, de no amplificar para no confundir, de no calentar las redes “en plan de terrorista verbal” y así lo hice. 

No nos llamaron nunca más, no nos informaron nunca más. Se burlaron de todos nosotros. Nuevamente.

Vuestra inveterada costumbre de no reconocer sus errores y asumirlos, de escaquearse, de dividir para intentar vencer, de mancillar a personas decentes y honestas, de “mandar a matar” a través de sus leales voceros? en los medios de difusión en su poder a quienes piensan y opinan de una manera otra y no precisamente contraria o enemiga, lo dice todo de ustedes. 

Tristísima manera de sentirse más héroes y patriotas que todos. 

Y remató con un lapidario “La Historia los absorberá.”

Un reconocido y prestigioso intelectual cubano que por razones de seguridad prefiere el anonimato relató a Cuballama lo siguiente:

“Dentro del Ministerio – se refiere al Ministerio de Cultura – hay posiciones encontradas en cuanto al Decreto Ley #349.  Unos están a favor y otros en contra. Algunos de los que están en contra reconocen que hay cosas positivas dentro, pero hay otras que no, y por tanto no deberían estar dentro.”

Y continuó diciendo:

“Muchos se oponen por eso. Porque no está claro, y porque en la práctica reconocen que ese intento de control va a ser una de las tantas experiencias fallidas que, en materia del arte, hemos cometido en este país.

El intelectual dijo que la medida “a las puertas del festival de Cine Latinoamericano, con toda la prensa reunida y los invitados ya en la sede puede ser una bomba“.

Finalmente expresó que “muchos no soportan a Alpidio (Alonso) y sienten que Alpidio no los representa. Sienten que no es un Ministro de Cultura que representa la Cultura ante el estado y el Gobierno, sino que es un representante del Gobierno dentro del Ministerio de Cultura“.

La verdad es que todo lo que venga sugerido de “arriba” Alpidio dice sí,” dijo finalmente.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO