Connect with us

Cuba

Luis Alberto García a Karla Pérez: a la Cuba mía puedes entrar

Published

on

El criticado destierro al que ha sometido el gobierno cubano a la periodista Karla Pérez sigue provocando muestras de solidaridad hacia la joven.

Karla Pérez se ha convertido en un símbolo de muchos cubanos pues el gobierno de la isla no le permite entrar a su país, bajo los pretextos de que es un “instrumento desestabilizador”, y su caso ha hecho levantar la voz a muchos antillanos dentro y fuera, como el actor Luis Alberto García.

Mediante unas palabras suyas replicadas por otro actor, Jorge Ferdecaz, el conocido intérprete afirmó que, en su pedazo de Cuba, él sí dejaría entrar a la periodista desterrada.

“Si Cuba fuera, de veras, de todos los cubanos, podríamos saber qué pedacito nos toca a cada uno. Con un metro cuadrado me bastaría para decirle a Karla que a la Cuba mía sí puede entrar”, afirmó Luis Alberto.

Sus palabras han sido muy aplaudidas en las redes sociales, porque expresa la voluntad de un país para todos, en el cual ningún gobierno prohíba la entrada a sus ciudadanos.

En los comentarios, el ajedrecista Lázaro Bruzón respondió a Luis Alberto, al afirmarle que “algún día lo será; de momento, está secuestrada (Cuba) por esos mafiosos, pero no será eterno”.

“Yo le diera un pedazo de mi metro cuadrado también, es su derecho, el de sus padres abrazar a su hija, el de regresar a su hogar. Es realmente horrible”, escribió Mirta Rodríguez, la madre del periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, quien se coló meses atrás en San Isidro para acompañar a los huelguistas que demandaban la libertad del rapero Denis Solís.

El caso de Karla Pérez movilizó a un grupo de cubanos que han impulsado una campaña en la plataforma Change.org para que se restituya el derecho a tener derechos en Cuba, conmovidos todos tras la negativa de la prohibición de entrada a la joven.

Mientras tanto, el gobierno ha puesto en marcha su maquinaria de desprestigio para llevar a cabo un asesinato de carácter, y como fiel ejemplo, encontramos la conferencia de prensa a la que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba convocó este viernes.

En esta, Yaira Jiménez Roig, Directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería de Cuba (MINREX), dijo que no se le permitía la entrada al país a Karla -quien estuvo muchos años estudiando en Costa Rica tras ser expulsada de la universidad en Cuba por sus ideas- por ser un “instrumento”.

“Ahora pretenden reinstalarla en el país en función de propósitos subversivos. No fue casual tampoco su estancia en Costa Rica donde hay elementos y grupos, incluso un diputado, que mantienen una relación con grupos violentos en Miami (…) Tenemos el mismo derecho que cualquier otro país a defendernos”, subrayó la funcionaria.

Ante la negativa, tras un tiempo varada en el aeropuerto de Panamá, la periodista cubana pudo volver el jueves en la noche a Costa Rica.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO