Connect with us

Cuba

Luis Alberto García: “Pude comprármelo. Entré a la subasta y lo di todo”

Published

on

Sin dudas la polémica está servida. La obra del pintor italiano Maurizio Cattelan vendida en Art Basel, Miami, por $120 mil dólares ha despertado “curiosidad por el arte conceptual”.

El actor cubano Luis Alberto García se sumó a ¿la polémica? con relación a la obra del artista italiano Maurizio Cattelan que se vendió hace tan solo unas horas en la Feria Art Basel de Miami por $120 mil dólares y que es, nada más y nada menos que un platanito sujetado a una pared por una precinta.

“Pude comprármelo. Entré a la subasta y lo di todo,” escribió Luis Alberto García en su perfil de Facebook y puso una foto suya, sonriente y detrás, un plátano sujetado con una precinta. La cara de Luis Alberto García lo dice todo: puro sarcasmo.

Sin embargo, algunos defienden el valor de la pieza del artista plástico italiano Maurizio Cattelan.

Javier Otero, manager de Descemer Bueno y un reconocido productor y representante de artistas cubanos en la ciudad de Miami dijo que “se trata de Maurizio Cattelan”.

“Sus obras se venden entre 17 y 2.5 millones … entonces el plátano con tape está en precio vaya…. hay mucho arte asi, por ejemplo Lucio Fontana corta el lienzo y ya, sus piezas bien pequeñitas no bajan de 750 mil… el cubano Wilfredo Prieto vendió un vaso con agua por 20 mil euros… y un sándwich de pan con pan por otros 20 mil euros…,” expresó Javier en un comentario hecho a un post de Facebook.

Una colega de trabajo asegura haber visto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, ¡una jamonada colgando!, mientras que otra le confesó que todos los años en el Art Basel es lo mismo.

Sin dudas estamos ante un ejemplo de “arte” que puede competir – al menos en polémica – con la bandera de la ciudad de La Pequeña Habana, en Miami; esa que fue develada recientemente y que fuera objeto de memes y críticas por lo “kitsch” que resultó.

Sin embargo, en esta última, por lo menos se había utilizado el lienzo tradicional y la pintura de siempre, aunque el gallo rodeado de banderas latinoamericanas dejaba mucho que desear artísticamente según varios entendidos.

Lo que si está claro es que, si ponemos al Gallo de Carollo – como jocosamente le llamaron al gallo que aparece en la bandera de La Pequeña Habana – junto a la obra de Maurizio Cattelan, habrá que poner una valla de por medio, no vaya a ser que el gallo le entre a picotazos al platanito.

por Roberto A.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO