Connect with us

Internacionales

Luego de estar 6 meses en el agua nadador francés toca tierra en Hawai

Published

on

El nadador francés Ben Lecomte finalmente “tocó tierra” en Hawai, seis meses después de entrar al océano en Japón en lo que constituyó un intento atravesar a nado el Océano Pacífico.

Benoît ‘Ben’ Lecomte, de 51 años, partió el 5 de junio desde Chōshi, Japón, y la meta de su arriesgado viaje es llegar a San Francisco, California, en la costa este de los Estados Unidos.

Son 5,500 millas de distancia los que Lecomte, director asociado de servicios de sostenibilidad de una consultora, pretende nadar como modo de llamar atención acerca de la necesidad de un estudio científico sobre el cambio climático, la salud y la contaminación.

“Mis piernas están un poco temblorosas”, dijo Lecomte a la estación de televisión.

El francés dijo que ya se había desacostumbrado a tener “algo estable” bajo sus pies.

“Se siente bien. Agarré un poco de arena con la mano para sentir la tierra”, dijo Lecomte quien llevaba ya 115 días en el mar.

El francés desmintió el hecho de que había abandonado su “carrera”.

El motivo de la interrupción se debió a un mal tiempo, explicó Lecomte quien ha estado nadando desde el 5 de junio a razón de 8 horas diarias.

Alrededor de 30 millas diarias ha estado nadando el francés desde entonces, antes de detenerse y subir al yate Discoverer, para descansar cada día junto a su personal de apoyo.

El francés dijo que ea bordo. El barco encontró una serie de sistemas de mal tiempo en noviembre antes de que se abandonara el intento de registro.

Investigadores de 12 instituciones científicas, incluyendo la NASA y la Institución Oceanográfica Woods Hole, han estado realizando estudios y recolectando muestras durante el viaje de Lecomte quien ha encontrado una cantidad inquietante de desechos durante su viaje.

“A veces nadamos con ballenas y luego aparece un gran plástico flotante. Mucho de eso es algo que todos usamos en casa”, dijo. “Ver eso con la vida marina, fue muy perturbador”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO