Connect with us

Deporte

Los Yankees de Nueva York firman al talento cubano del pitcheo Osiel Rodríguez

Published

on

De acuerdo con el periodista deportivo de El Nuevo Herald, el cubano Jorge Ebro, el equipo de los Yankees decidió firmar al pitcher cubano Osiel Rodríguez, de apenas 16 años de edad (17 el 22 de noviembre próximo) por $ 600,000, amparados en la clausula del llamado “bono internacional”.

Osiel, una de las figuras claves en el desempeño de la escuadra nacional cubana en la Copa del Mundo sub 15 en Japón, y en el tercer título consecutivo logrado por Ciego de Ávila entre los sub 15 hace apenas un par de años, se encontraba hasta hace poco en República Dominicana, país al cual llegó de manera ilegal aunque sin que sepa realmente como.

Estando allí, deslumbró a un cazatalentos en República Dominicana durante una jornada que estaba dedicada principalmente a chequear a jugadores venezolanos. De acuerdo con el sitio Baseball America, el diestro “ realizó una actuación breve pero deslumbrante” en el estadio de San Pedro de Macorís, retirando a los 5 bateadores a los que se enfrentó dejando a tres de ellos con la carabina al hombro, gracias a una recta que en ocasiones midió 95 y 96 mph, con curvas entre 75 y 78 mph.

Su “hazaña” hizo saltar las alarmas entre los entendidos y no por gusto estaba considerado el prospecto internacional No. 5 clasificado por Baseball America y el lanzador No. 1.

Nacido en Ciego de Ávila, Rodríguez es uno de los prospectos mejor ranqueados en el actual período de firmas de agentes libres internacionales.

De acuerdo con el especialista Francys Romero, Osiel, “con una estatura de 6.3, Rodríguez alcanza las 97 millas de velocidad a los 16 años, lo que le ha valido para ser considerado un talento genuino hacia las Grandes Ligas.”

Es precisamente su edad y la velocidad en su recta lo que le ha “cautivado” a todos, especialmente a los Yankees, que estarían buscándo – quizás – un relevo a largo plazo a su estrella del relevo corto, el también cubano Aroldis Chapman.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO