Connect with us

Published

on

Los Van Van optan a los Premios Grammy 2019 con Legado, en la categoría Mejor Álbum de Música Tropical. En esta categoría también compiten Pa’ Mi Gente, de Charlie Aponte; Orquesta Akokán, de la Orquesta Akokán con el cubano José Pepito Gómez como cantante principal; Ponle Actitud, de Felipe Peláez; y Anniversary de Spanish Harlem Orchestra.

El grupo Orishas con su álbum Gourmet, el primero grabado en estudio en los últimos 10 años, está  nominado como Mejor Rock Latino, Álbum Urbano o Alternativo. Tras varios años de separación, el trío integrado por Yotuel Romero, Roldán González y el Ruzzo, se aventuraron con este CD al que han calificado como el más personal y grande de su discografía. Se enfrentan a Claroscura, de Aterciopelados; a Coastcity, de Coast City; Encanto Tropical, de Monsieur Periné; y Aztlán, de Zoé.

https://twitter.com/SonyMusicLatin/status/1071106213205721089

Dafnis Prieto Big Band, la agrupación del cubanoamericano Prieto, con Back To The Sunset aparece nominada en el apartado de Mejor Álbum de Jazz Latino. Se miden con Heart of Brazil, de Eddie Daniels; West Side Story Reimagined, de Bobby Sanabria Multiverse Big Band; Cinque, de Elio Villafranca; y Yo soy la tradición, de Miguel Zenón Featuring Spektral Quartet.

Asimismo figura en la lista de nominados a los Grammy 2019 la cubanoamericana Camila Cabello en  Mejor Interpretación Pop Solista por “Havana”, y en Mejor Álbum Pop Vocal por su disco debut Camila.

En 2019 los Grammy retornan a la ciudad de Los Ángeles para su edición número 61. La Academia de la Grabación ha anunciado que la ceremonia de entrega de los premios se efectuará el próximo domingo 10 de febrero en el Staples Center, y que se transmitirán en vivo por la cadena CBS.

Para los nominados en las 84 categorías se tuvieron en cuenta las canciones y álbumes estrenados entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de septiembre del 2018. Recientemente los organizadores de la edición número 61 de los Grammy revelaron que en las cuatro categorías principales de los premios  -álbum del año, canción del año, grabación del año y mejor artista nuevo- serán ocho nominados en lugar de cinco.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO