Connect with us

Coronavirus Cuba

Los Sitios, en Centro Habana, acordonado por coronavirus

Published

on

Dieciocho manzanas de Los Sitios están aisladas. A los residentes de la zona se les limita la entrada y salida

El mismo día en que el Ministerio cubano de Salud Pública informó de 1044 nuevos casos de coronavirus, la prensa oficialista publica que el Consejo Popular de Los Sitios, en el municipio Centro Habana, ha sido acordonado ante la alarmante situación epidemiológica.

En el artículo Accionan en Los Sitios para contener la COVID-19 se precisa que “partiendo de la situación sanitaria de la demarcación se han tomado acciones para contener la propagación del SARS-CoV-2 en las 18 manzanas, cuyos residentes portan la COVID-19”.

La pasada semana ya las autoridades de la capital se referían a 19 casos positivos en la zona, pero al parecer el foco inicial se ha esparcido. La prensa oficialista reitera que se limitará la entrada y salida de las personas que residen en esas 18 manzanas acordonadas.

Aseguran asimismo que a cada uno de los cubanos de Los Sitios se le han realizado PCR y que personal sanitario efectún pesquisas diarias.

Este Consejo Popular, como otros de Centro Habana, tiene inconvenientes para enfrentar la pandemia, aunque de ellos no hablan los medios estatales. En primer lugar en muchas viviendas viven, como pueden, varias personas. Y por otra parte, a veces falta el agua -aseguran los vecinos- y se hace difícil mantener la más elemental higiene.

Por ahora hay puestos donde la gente puede comprar el pan racionado y los productos de la canasta básica, según Tribuna de La Habana. También se le vende a la población “cloro e hipoclorito para la desinfección, tanto de las manos como de las superficies”.

El panorama en Centro Habana no pinta nada bien: 170 focos de coronavirus permanecen activos. Y el gobierno de la capital teme que la cosa vaya a peor en los próximos días.

Andreu Romero

Puede leer también: Cuba con nuevo “récord” de covid-19: 1044 nuevos casos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO