Connect with us

Coronavirus

EEUU: desconocido abraza para contagiar la COVID-19

Published

on

La policía de una ciudad estadounidense pidió ayuda hace pocos días a los ciudadanos para identificar a un hombre sospechoso que abraza a las personas con el fin de, supuestamente, transmitirles el coronavirus.

El Departamento de Policía de Springfield, urbe ubicada en el estado de Massachusetts, solicita información sobre un individuo que abraza para contagiar la COVID-19, como le hizo a una mujer sobreviviente de cáncer días atrás.

“La Oficina de Detectives de la Policía de Springfield pide su ayuda para identificar a este individuo de un incidente en el Walmart en Boston Road el sábado 15 de agosto alrededor de las 7:10 pm. Este le quitó un objeto de las manos a una víctima y luego le dio un abrazo”, explica la publicación de Facebook de ese departamento.

Después del sorprendente gesto, le dijo a la mujer: “Solo te doy un abrazo Covid. Ahora tienes Covid”. Luego del abrazo, el hombre empezó a reírse y se alejó.

Según ella comentó en su denuncia, nunca lo había visto antes y lo peor es que, al parecer, el sospechoso también había hecho lo mismo a otros clientes para contagiarles con COVID-19.

Las fuerzas del orden de Springfield pidieron a quienes conozcan algo que se pusieran en contacto con la Oficina de Detectives o dejaran un mensaje privado mediante la red social Facebook.

Desde el comienzo de la pandemia, se han reportado otros casos de actitudes condenables por parte de algunas personas que pudieran ser riesgosas, porque violan las medidas higiénico sanitarias recomendadas para no contraer la enfermedad.

Telemundo informó en marzo pasado que un supermercado de Pensilvania tuvo que desechar 35,000 dólares en productos, pues una mujer afirmó tener el coronavirus y tosió en la comida.

Al mes siguiente, “un ciudadano de Nueva Jersey, George Falcone, que se encontraba  haciendo las compras en un supermercado cuando tosió, supuestamente adrede, cerca de una de las empleadas del establecimiento, tras lo que le informó de que tenía coronavirus”, detalló el mismo medio.

Mientras en Colombia, el diario El Tiempo narró como en julio una mujer escupió al vigilante de un conjunto residencial en el barrio Niquía, cuando este le exigió que usara el tapabocas al ingresar a la unidad.

Quizás los casos más famosos sean los de las sonadas fiestas que muchos jóvenes han desarrollado en los últimos meses para contagiar la COVID-19, que se han reportado en varias ciudades de Estados Unidos.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO