Connect with us

Coronavirus Cuba

Los módulos para niños: las migajas del gobierno de Cuba

Published

on

En días de coronavirus, los módulos para niños incluyen un puñado de galletas, un paquete de sorbetos y una africana

El módulo que recibían los adultos mayores de 65 años en medio de la pandemia -previo pago de 42.50- levantó mucha roncha en redes sociales. Pero no ha bastado al gobierno cubano. Desde Santiago de Cuba se denuncia ahora el contenido de los  módulos para niños.

En su perfil de Facebook, la cubana Grechent Alfonso Torres postea: “Módulo que le están vendiendo a los niños de cero a trece años de edad. Pueden ver: hay un poquito de galletas, un paquete de sorbeto y una africana. Mientras los gobernantes de este país y sus familiares viven su dulce vida sin salir de sus casas y comiendo lo que desean a costa del cubano de a pie, nuestros hijos se tienen que conformar con lo que el gobierno nos vende, en vez de darles leche o buena proteína para contrarrestar el Virus Covid19“.

La situación es tan desesperante que son cada vez más los cubanos que levantan su voz, aunque sea en redes sociales. Y desoyendo además las advertencias del gobierno de que pueden ser multados de acuerdo al artículo 68 del Decreto 370, calificado como Ley Mordaza.

Basta un simple recorrido por algunos de los comentarios al post de este módulo para niños: “Qué abuso.Y figúrate los niños cubanos hasta contentos pues muy pocas veces se pueden dar el lujo de comerse algo así a menos que salgan a pedírselo a un turista y que este se los dé. Y todavía hay padres cubanos que apoyan ese régimen, no sienten ni lástima ni dolor por sus propios hijos”.

Otro cubano opina: “Esa es la triste realidad que vivimos todos los cubanos porque todos somos hijo, padre, abuelo y no nos unimos en protesta y decimos basta de abuso, basta de dictadura, libertad para la patria”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO