Connect with us

Cuba

Los hermosos recuerdos que dejó el concurso de Cuballama por Día de los Padres

Published

on

Tiernas frases de agradecimiento y amor, fotos de momentos que marcan para siempre y palabras conmovedoras para seres queridos que ya no están: el concurso de Cuballama por Día de los Padres fue especial en nuestras redes sociales.

Hubo tres ganadores, aquellos que más reacciones y comentarios acumularon en la foto con sus padres, desde que fue lanzada nuestra convocatoria en Facebook e Instagram hasta este 21 de junio.

El primer premio en Facebook fue para Vaea Teisina, un joven de la lejana isla de Tonga con fuertes lazos que lo atan a Cuba: sus estudios de medicina en la isla, el amor por una cubana, los amigos y el dominio del idioma español.

concurso de cuballama primer lugar

Vaea Teisina, ganador del primer premio, junto a su padre. Foto: Vaea Teisina.

La imagen que compartió, junto a su padre, llevaba un texto que no necesitaba más palabras: “Feliz día de los padres. Espero que estén bien por allí. Te amo”, y mereció cientos de comentarios y reacciones.

En la misma red social, el segundo de los galardones fue para Allan Fagundo, quien contó a Cuballama por qué fue una foto única para él.

“Fue un gran día. Mi madre salía de viaje y nosotros nos quedábamos solos con papá, que nos cuidó y ayudó mucho, y por eso la subí”, recordó en su repuesta.

concurso de Cuballama

Allan Fagundo, segundo premio del concurso. Foto: Allan Fagundo.

Mientras el tercer lugar fue para Boris Luis Cabrera, quien no olvida a su progenitor ya fallecido, de quien compartió una de las últimas instantáneas que se hicieran juntos, “precisamente, un día de los padres como hoy”, y que confiesa que “aún me duele verla, siento un latigazo en el alma cuando lo evoco, pero por suerte antes de su partida, nos hizo fuertes”.

“Mi padre se fue a otra dimensión hace cinco años. Se fue rápido, apenas sin avisar y nos dejó aquí en la tierra una misión muy difícil de cumplir. Se fue después de habernos dado todo, de construir a mano nuestra personalidad con su ejemplo y su actitud ante la vida. Se fue con una sonrisa, desnudo y tranquilo porque ya se había quitado la piel para guarecernos del frío y había diseminado el polvo de su experiencia en el aire que respiramos”, dijo a Cuballama.

concurso de Cuballama

Boris Luis Cabrera, tercer premio del concurso de Cuballama. Foto: Boris Luis Cabrera.

El monto de los premios fue de 500 dólares en saldo de Cuballama para el primero, 200 paar el segundo y 100 el tercero, pero además de ellos, en el concurso por el Día de los Padres se entregaron 44 menciones especiales entre los miles de participantes que aprovecharon la oportunidad para compartir un recuerdo con sus padres y al mismo tiempo, competir por premios, con un valor total de $3000.

En Instagram también fueron compartidas postales única de amor, y se entregaron tres premios por los mismos montos que en Facebook, que fueron para los usuarios @heiram_vega (primero), @anet7276 (segundo) y @fred_antuan98 (tercero). ⠀⠀⠀⠀

Los ganadores podrán usar el saldo recibido para comprar cualquiera de los servicios de la compañía (Llamadas, Recargas, Recargas Nauta, Envíos a Cuba, Vuelos y hoteles a todos los destinos del mundo, Renta de Autos…) o si lo prefieren, transferirlo a otros usuarios.

Puedes leer también: Crónica para un padre cubano que ya no está

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO