Connect with us

Cuba

Cuba bloquea a Cuballama y Cubacomenta

Published

on

Cuba bloquea a Cuballama y Cubacomenta. Vuelve la censura.

Cuballama publicó este miércoles un comunicado en sus redes, denunciando que tanto el portal de servicios, Cuballama, como nuestro periódico Cubacomenta, han sido bloqueados dentro de la isla.

Cuballama siempre ha estado motivado por el deseo de ayudar y unir a los cubanos.

No es la primera vez que Cuballama ha sido bloqueada por Cuba. La compañía 100% canadiense, sin vínculos comerciales con el gobierno cubano, que ofrece servicios a cubanos fuera y dentro de la isla, estuvo bloqueada por más de cinco años. No fue hasta 2018 que los cubanos pudieron volver a acceder a su web.

Sin embargo, en medio de la pandemia del Covid y la crisis económica recrudecida que está viviendo Cuba, páginas como Cuballama y nuestro periódico Cubacomenta parecen volver a representar una amenaza para el gobierno de Cuba, más interesado en censurar el acceso a la información y los servicios no estatales, que en resolver los problemas verdaderos a los que el pueblo Cubano se enfrenta.

Nota de Prensa

“En la noche del lunes, 7 de septiembre de 2020, fueron bloqueados desde Cuba nuestra página web cuballama.com, la aplicación Cuballama y el periódico Cubacomenta.

La medida afecta no solo a Cuballama, sino a miles de cubanos que, desde dentro de la isla, ya hacían a diario uso de nuestros múltiples servicios de llamadas, recargas, envíos, viajes, compra de alimentos, o que se mantenían informados a través del periódico Cubacomenta, sobre noticias de actualidad e interés.

Es práctica común del gobierno de Cuba restringir el acceso a sitios webs, periódicos digitales y aplicaciones móviles que ofrecen acceso a información de actualidad o a servicios para cubanos fuera del monopolio estatal.

Queremos denunciar que estas prácticas atentan contra las libertades elementales de todos los Cubanos, dentro y fuera de la isla.

¿Por qué destinar recursos, energía y esfuerzos que deberían ser utilizados para mejorar las condiciones de vida del pueblo de Cuba en impedir que los cubanos de aquí y de allá se comuniquen entre sí? 

Animamos a nuestros clientes y usuarios de Cubacomenta a seguir accediendo a nuestros servicios o los de cualquier otro sitio web bloqueado en la isla a través de un VPN. Sugerimos el uso del navegador Opera, que permite activar una herramienta integrada de VPN gratuito, disponible para iOS y Android.”

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO