Madonna, Rihanna, Bruce Springsteen y Alejandro Sanz, ausentes del mercado musical en 2018, protagonizarán este año esperados retornos discográficos, según informa la agencia EFE.
Madonna y Rihanna debían haber sacado álbumes el pasado otoño, pero determinaron esperar. Quien es llamada la “ambición rubia” dijo en octubre pasado que estaba “terminando” su décimocuarto disco de estudio, con claras influencias de su vida actual en Portugal.
Por su parte Rihanna declaró recientemente que será “en 2019” cuando publique nuevo material, el cual, de acuerdo con algunas fuentes, no será uno sino dos: “uno más comercial y otro de carácter muy experimental”.
Bruce Springsteen prepara un álbum de cantautor. Desde el 2014, con High Hopes, el Boss no saca disco nuevo.
Para mediados de este 2019 también saldrá #ElDisco”, duodécimo álbum de estudio de Alejandro Sanz, y el primero desde Sirope (2015). Alejandro Sanz, que hace solo mes sacó el single “No tengo nada” para ir haciendo boca, explicó a los medios que puede que este sea su “último” LP propiamente dicho, debido a la situación actual de los formatos físicos en la industria musical.
Los conocedores hablan asimismo de que podrían aparecer canciones inéditas de artistas como The Cure, The Chemical Brothers, Kanye West, Mark Ronson, The 1975, Dua Lipa, Sia, Miley Cyrus, Janet Jackson, The Weeknd y hasta de The Cranberries, con las últimas grabaciones en las que estaba Dolores O’Riordan, fallecida en enero de 2018.
El diario británico The Sun ha apuntado que incluso Adele podría tener novedades para las próximas Navidades. Y The Rolling Stones, según palabras de Keith Richards, podrían sacar su primer disco con material original en 15 años.
Entretanto Selena Gómez afirmó en agosto “el disco está listo” y Lana del Rey publicará Norman Fucking Rockwell luego del lanzamiento previo de sencillos como “Venice Bitch”.
Los Backstreet Boys el 25 de enero lanzarán DNA, su primer álbum de estudio en seis años; Avril Lavigne, Head Above Water, el 15 de febrero; y Dido, Still on My Mind, el 8 de marzo.