Connect with us

EEUU

Los diez aeropuertos norteamericanos más congestionados en Thanksgiving

Published

on

Fox News ha revelado esta mañana, para beneplácito de miles de viajeros en los Estados Unidos, los que serían los aeropuertos más congestionados del país durante los días del Thanksgiving. Afortunadamente para la comunidad de cubanos residente en ese país, y cuya mayor densidad se encuentra en la ciudad de Miami, no, el “Mia” no está en el listado.

Tampoco lo está el del Fort Lauderdale, ni el de Tampa, aunque sí lo está otro aeropuerto del estado: el de Orlando.

Según Fox News, que cita a la La Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), “aproximadamente 54.3 millones de estadounidenses viajarán ’50 millas o más lejos de casa’ durante los días “del Pavo”, por lo que conviene saber cuáles son esas terminales aéreas donde el nivel de tránsito convertirá su experiencia de viaje en algo de escándalo, si Usted es de los qu detesta el bullicio y las aglomeraciones en los aeropuertos.

Otras dos empresas, Hopper y InsureMyTrip, que se dedican a asegurar a los viajeros expresan que, según los datos de viajes recogidos ya, “Atlanta, Los Ángeles y Chicago son tres de los más agitados durante la semana de Acción de Gracias.

Lo del Aeropuerto de Atlanta no asombraría a nadie “experto” en viajes por avión dentro y hacia los Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), es la sede de Delta, la compañía aérea líder – junto American Airlines y United – del tránsito aéreo en EE.UU. HJ es, además, uno de los aeropuertos que recibe más vuelos diarios provenientes de cualquier lado del planeta diariamente.

https://twitter.com/ATLairport/status/1063455614934937600

De acuerdo con los datos recogidos por las citadas empresas, este se proyecta como “el aeropuerto más ocupado de este año”,y atenderá – escuchen esto -¡ a 1,263,168 pasajeros salientes!, lo cual sera cuatro veces más de lo que recibe diariamente, según datos recogidos en el 2017 por CNN. La hora climax será a las 8am.

Atlanta Airport

Aeropuerto de Atlanta. Foto: Wikimedia Commons

Le sigue el LAX, o sea: el Aeropuerto Internacional de Los Angeles. Este lidiará con 1,074,752 pasajeros salientes superando al ORD, el Chicago O’Hare International Airport. Este último deberá afrontar la llegada y salida de un estimado de 1,057,482 pasajeros. La hora más terrible en el LAX será las 7am, mientras que en el de Ohio el tumulto más grande lo veremos a las 6:00 pm (hora local), según los datos.

Luego siguen en el listado el Aeropuerto Internacional Dallas / Fort Worth (828,891 pasajeros);  el Aeropuerto Internacional de Denver(787,629 pasajeros);  el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, que tendrá un estimado de 781,953 pasajeros; el de San Francisco (SFO) (714,796 pasajeros);  el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en North Carolina, que tendrá un estimado de 614,779 pasajeros; el aeropuerto Internacional de Orlando será el noveno más ocupado este año, con un estimado de 603,100 pasajeros, y cierra la lista el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, en Seattle, Washington, que tendrá un estimado de 590,938 pasajeros.

De acuerdo con Fox News, el día más ocupado para los viajes salientes será el día anterior al Día de Acción de Gracias, o sea, hoy 21 de noviembre, mientras que el día más ocupado para regresar será el domingo, 25 de noviembre.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO