Connect with us

Animales

Llegó, por segunda ocasión en la historia, el perdón de cerdos en Miami-Dade

Published

on

El perdón de cerdos en Miami-Dade empezó en el 2018 y este año vuelve, con el Alcalde Giménez como “perdonador”.

Lo que a muchos le parece una ridiculez y a otros una copia burda del perdón de pavos por las fiestas de Thanksgiving, en Miami parece que va a convertirse en una tradición: me refiero al perdón de cerdos en el condado de Miami-Dade por motivo de fin de año.

Otra vez el honor de perdonarle la vida a un cerdo – más bien a dos – ha recaído en el Alcalde Carlos Giménez. Carlos, sin dudas, haría mejor función si logra meter en caja el transporte en Miami; si pone a la ciudad a la altura de las grandes ciudades del mundo en cuanto al transporte público; si logra dar batalla – de verdad – por los tolls que tienen ahogados a los residentes de su condado, y no entrar en un “perdón de cerdos”, pero ya sabemos que a veces “la cultura” y “las raíces” nos llevan por senderos pocos claros. Y si no que lo diga el gallo de Carollo, ese que haciendo honor a lo más kitsch de lo kitsch apareció en la bandera de La Pequeña Habana rodeado de banderas latinoamericanas. Y “bendecido” por Carlos Giménez, además.

Pero bueno, a alguien se le ocurrió un día que Miami-Dade tenía que tener su animal perdonado, y al menos acertaron en que, si iba a hacerse, tenía que ser un cerdo, y para fin de año.

https://www.facebook.com/LatinCafeLeJeune/photos/a.10151094834290785/10156582455115785/?type=3

Los afortunados de este año que recibirán el perdón del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien presidirá la singular ceremonia de Perdón de Cerdos, serán Peppa y Petra, dos cerdos que fueron rescatados de un matadero local por la organización Aguacate Sanctuary of Love (Aguacate Santuario de Amor, para quien no domine bien el idioma inglés)

El acto tendrá lugar este lunes 16 de diciembre en Latin Cafe 2000 Brickell, el mismo lugar donde se efectuó el año pasado y Giménez salvó del cuchillo a los cerdos Luna y Leila.

Conocida también como “Pig Pardoning Ceremony”, la de este año estará abierta al público y se ofrecerán bocadillos (sin lechón) además de cafecito cubano.

por Roberto A.
https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO