Connect with us

Cuba

Corean “Pito, Pito, Pito” tras llegada de José Abreu al 5 de Septiembre

Published

on

Sin que nadie se los ordenara, la afición comenzó a corear su apodo, “Pito, Pito, Pito”, como tantas veces hiciera, cada vez que el número 79 comparecía en el cajón de bateo mientras jugaba por los Elefantes de Cienfuegos.

En el estadio de béisbol de la ciudad de Cienfuegos, 5 de Septiembre, se vivieron momentos de indescriptible alegría cuando los aficionados reunidos para disfrutar del segundo encuentro entre la escuadra local y su vecina Matanzas advirtieron la llegada de su ídolo de muchas campañas, José Dariel “Pito” Abreu, entrando al estadio.

Sin que nadie se los ordenara la afición comenzó a corear su apodo, como tantas veces hiciera, cada vez que el número 79 comparecía en el cajón de bateo mientras jugaba por los Elefantes.

“Pito, Pito, Pito,…”, así corearon los cienfuegueros el nombre de su legendario “Elefante Mayor”; un hombre, un nombre, que aún con mucho por delante en el deporte de las bolas y los strikes, es tan querido en esa provincia como en su momento lo fueron Pedro José Rodríguez y Antonio Muñoz.

Pito, ataviado de la manera más sencilla posible, “se retrató con medio estadio”, a decir de un amigo que presenció el momento,  y que lo describió como uno de los más impactantes de su vida.

En épocas pasadas ni lo hubiesen dejado entrar al estadio. Es verdad que ya la gente no está para esa majomía del “pelotero traidor”. A Pito lo aman aquí, y si alguien se hubiese atrevido a estropear el momento, se lo hubiesen comido vivo,” dijo Pedro B. a este redactor vía telefónica.

Para sorpresa de los sureños, Pito no andaba solo. Otra estrella nacida en La Perla del Sur se encontraba también en “El 5”: Yoan Moncada.

La también promesa y estrella de los Medias Blancas de Chicago, se metió dentro del público y regaló fotos.

tal vez quieras leer: Pito Abreu y Yoan Moncada cambian el bate por un pincel y se meten a dibujantes

Se les veía bien; contentos. Este es su pueblo. Esta es su gente. De aquí salieron. No puedo decirte lo que esa gente sentía, pero te digo lo que sentía yo, y es una alegría del carajo,” comentó Pedro B. a este redactor.

Yo los ví a los dos siendo pequeñitos. Imagínate, verlos así ahora, saber que la están quemando allá enfrente… coño, ¡no jodas! Esto es lo más grande que ha vivido este estadio desde que ellos se fueron,” expresó finalmente.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO