Connect with us

Deporte

Llegada de Cristiano Ronaldo a la Juve provoca huelga en la FIAT

Published

on

Trabajadores de la empresa automovilística FIAT se declararán en huelga para protestar contra la contratación del estelar Cristiano Ronaldo por parte del club de fútbol Juventus por alrededor de € 112 millones ($ 130 millones), según reportó hoy Business Insider. El traspaso del astro lusitano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus tuvo lugar esta semana, y según ha trascendido el acuerdo podría valer € 300 millones ($ 349 millones) una vez que sean incluídos los salarios.

Debido a ello, es que los trabajadores de la Fiat están sumamente enfadados por el negocio hecho por la familia Agnelli, propietaria del 30% de la empresa automovilística y propietaria también de la Juventus, pues consideran que, en vez de gastarse toda esa “pasta” en una persona, deberían pensar más en los miles de trabajadores que tiene la empresa. Y así lo reflejaron mediante un comunicado en el cual puede leerse lo siguiente:

Los propietarios deberían invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer solo a uno“.

En el comunicado emitido por la Unión USB, que es quien encabeza la huelga los trabajadores plantean que “es inaceptable que mientras los (propietarios) pidan a los trabajadores de FCA … enormes sacrificios económicos durante años, los mismos decidan gastar cientos de millones de euros para la compra de un jugador”.

En el comunicado se especifica que la huelga comenzará a las 10 p.m. el domingo y continuará hasta las 6 p.m. del siguiente martes, y tendrá lugar en la planta de San Nicola di Melfi, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de Nápoles, al sur de Italia, en la cual se fabrican dos modelos de Fiat, el Punto y el 500X.

Considerado por muchos el mejor jugador de la actualidad en el fútbol mundial en franca rivalidad con otro astro, el argentino Lionel Messi, Ronaldo deja el Madrid habiéndolo conquistado todo. Además, posee un palmarés envidiable con el club blanco: 451 goles desde que se mudó allí en 2009, que de paso le sirven para ostentar el título de máximo goleador de todos los tiempos del Club, por delante de históricos como Emilio “El Buitre” Butragueño, el mexicano Hugo Sánchez y el llamado “Ángel del Madrid”, Raúl González Blanco. Además ha sido ganador 5 veces del Balón de Oro que otorga la Revista France Football, el trofeo individual más prestigioso del fútbol mundial.

Apunta Business Insider que el traspaso de CR7 al futbol italiano, y más específicamente al equipo de “La Vecchia Signora” provocó una subida de casi el 40% en las acciones de la Juventus en la bolsa. Y es que como bien especifica Business Insider, “Ronaldo es un gran activo tanto en el campo como fuera de él”, pues tan solo las ventas de camisetas pudieran reportar millones de ganancias al equipo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO