Connect with us

Cuba

Llega hoy a Granma el nuevo tren chino

Published

on

Se trata del segundo tren chino puesto en explotación en el país, luego de que el pasado sábado comenzara a ofrecer servicios el Habana-Santiago.

Con el arribo previsto para esta mañana a las 09:30 de esta a la estación de trenes de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, quedará inaugurado oficialmente “el nuevo tren chino” Habana-Manzanillo, un suceso esperado por toda la población granmense, tal y como ha sido en la provincia de Holguín donde el pueblo prácticamente se botó a la calle a esperar la llegada del similar Habana-Santiago en las últimas horas.

Se trata del segundo tren chino puesto en explotación en el país, luego de que el pasado sábado comenzara a ofrecer servicios el Habana-Santiago.

Media hora después de su llegada a Bayamo, el tren partirá hacia su destino final, Manzanillo, una localidad ubicada al sur de la provincia de Granma donde, según reportes se espera la llegada del tren con gran regocijo. El tren tiene previsto llegar a esa ciudad del golfo a las 11:45.

La línea Habana-Manzanillo es si se quiere una línea “histórica”. Se trata de un servicio que cuenta con decenas de años que se vio interrumpido con la crisis ferroviaria y del transporte en el país. En un tren que cubría esa ruta fue asesinado el líder histórico de los trabajadores cubanos Jesús Menéndez el 22 de enero de 1948, precisamente en la estación manzanillera.

Es por ello que los manzanilleros, granmenses y de otros pueblos del Oriente cubano se sienten más que contentos con la reinauguración del servicio, pues al Habana-Santiago se le une ahora este otro que le posibilita a los residentes en el Oriente del país tener más opciones a la hora de viajar hacia la capital. Precisamente viajeros de Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón, serán de los más beneficiados con este nuevo “tren chino”. La agencia Notinet reportó que varios de ellos, residentes en esos municipios granmenses, serán trasladados en ómnibus desde Manzanillo para esas localidades. Todos los viajeros de los municipios granmenses, que tengan reservaciones en el tren, tendrán garantizado el traslado desde y hacia sus municipios de residencia.

Armando Góngora, director de la Unidad Empresarial de Base Ferrocarriles Granma, llamó a la población “a cuidar el tren”, en una especie de alerta temprana para evitar las indisciplinas sociales, tan frecuentes de ver en el transporte público en toda la isla.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO