Connect with us

EEUU

Comienza a llegar el cheque de Biden

Published

on

Si quiere conocer detalles sobre cuándo recibirá usted el famoso cheque de Biden de 1400 dólares, consulte en el sitio web del IRS, a través del botón “Get My Payment”.

Millones de estadounidenses recibirán su cheque de estímulo de $1400 este miércoles, el primero de la era Biden, como parte de los esfuerzos de la actual administración para ayudar a los residentes en EE.UU. a enfrentar con mejor solvencia económica este 2021, tras un año entero sorteando las dificultades económicas dejadas por la pandemia del coronavirus.

St. Patrick Day ha sido el día escogido para hacerle llegar a millones de norteamericanos el primer cheque de Biden, luchado como pocos otros, tras una división monolítica y partidista, tanto en la Cámara como en el Senado.

El cheque de estímulo de $1400 forma parte del Plan de Rescate Estadounidense, un paquete de ayuda de $1,9 billones, impulsado y prometido incluso desde los meses de campaña presidencial por el actual mandatario Joe Biden.

Si quiere conocer detalles sobre su cheque de $1400 consulte en el sitio web del IRS, a través del botón “Get My Payment”.

Bancos como Chase y Wells Fargo aclararon mediante comunicados que los cheques pudieran estar desde hoy, o desde una fecha designada por el Departamento del Tesoro, pero la National Automated Clearing House Association (NACHA por sus siglas en inglés), entidad a cargo de la emisión de los depósitos directos a numerosos bancos del país, confirmó que el IRS había seleccionado la fecha del 17 de marzo como el día en que comenzarían a llegar los cheques. Según la NACHA “deberían estar disponibles sobre las 8:30 am”, y quien les escribe ya recibió el famoso cheque de Biden.

Algunas personas ya han recibido este pago de ayuda, pues muchas compañías financieras -incluyendo Current y Cash App- no esperaron a que el dinero fuese distribuido por el IRS antes de depositarlo en las cuentas de algunos clientes.

Aquellas personas que no reciban el cheque hoy y mientras tanto califiquen para recibir la ayuda, deberán esperar a los siguientes días. El IRS estará enviando el pago de manera continua hasta que aproximadamente el 85% de los estadounidenses – de acuerdo con estimaciones- reciba su cheque de $1400.

El cheque de Biden es el más alto que se haya dado hasta el momento como ayuda económica por la pandemia. Es el tercero, pues los dos primeros fueron dados en el 2020 con la administración Trump. El primero fue de $1200, en marzo del año pasado; y el segundo, apenas de 600 dólares, llegó a finales de diciembre.

El cheque de Biden llegará primero a aquellas personas que hayan hecho y ya se encuentre archivada en el IRS la declaración fiscal de impuestos correspondiente al año 2020; aunque se ha sugerido que también pudieran “guiarse” por la declaración del año anterior, el 2019.

Roberto A.

tal vez quieras leer: IRS afirma que ya enviaron los primeros cheques de mil 400 dólares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO