Connect with us

EEUU

IRS afirma que ya enviaron los primeros cheques de mil 400 dólares

Published

on

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, reveló que a pesar de que la entidad está inmersa en la campaña de reembolsos de impuestos, los cheques ya comenzaron a salir.

El Departamento del Tesoro y del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) informó el domingo que la nueva ronda de pagos de cheques por valor de 1,400 dólares ya comenzó y dijo que las personas  ya pueden hasta consultar su estado, en la herramienta “Get My Payment” que se encuentra alojada en el sitio web IRS.gov.

Funcionarios del IRS  explicaron que los primeros pagos pudieran empezar a aparecer en las cuentas bancarias este fin de semana, aunque no se precisó cuántos pagos se realizarán en esta primera ronda de envíos.

Según los funcionarios, los pagos adicionales se enviarán mediante cheque en papel o tarjeta de débito por correo a quienes así lo soliciten, pero estos serán los menos por ahora, ya que el IRS y el Departamento del Tesoro enviarán la mayor cantidad posible de cheques de $1,400 de forma electrónica.

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado que divulgó la agencia de noticias Associated Press reveló que a pesar de que los funcionarios del IRS se encuentran inmersos en estos momentos en la campaña de reembolsos de impuestos “los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes” y se ha dicho que los primeros que lo recibirán serán aquellas personas cuya devolución fiscal de taxes correspondientes al 2021 culminó. Es decir: a los que ya hicieron los taxes del 2020.

Joe Biden, el presidente norteamericano, ha expresado que “un 85 por ciento de los estadounidenses” se beneficiarán con los pagos, ya que de acuerdo al criterio establecido han sido señalados como “elegibles”.

El cheque del IRS se logró tras maratónicas jornadas en el Congreso y el Senado. En ambas cámaras se votó de modo partidista. La propuesta de Biden y los demócratas fue rechazada en bloque tanto en el Congreso como en el Senado, pero el miércoles de la pasada semana quedó finalmente aprobada y enviada a la mesa del mandatario, que la firmó al otro día.

Aunque la Cámara de Representantes aprobó el miércoles la versión final del paquete de ayuda económica y el presidente Joe Biden firmó el documento un día después, la parte republicana se opuso con el argumento de que la medida no era necesaria porque la economía ha comenzado a mostrar signos de recuperación.

Aquellos individuos que excedan un ingreso bruto ajustado de $75.000 tendrán una disminución en la ayuda económica y los que alcancen los $80.000 no la recibirán. En el caso de las parejas casadas, cuando los ingresos superan los $150,000 y llega a cero a $160,000.

El cheque del IRS por valor de 1,400 dólares forma parte del paquete de ayuda económica impulsado por Biden y los demócratas de $1.9 billones, y es el tercero que reciben los residentes en EE.UU. calificados para recibirlo. Anteriormente, en marzo del 2020 se emitió un cheque por valor de $1,200 dólares y luego otro en diciembre, por la mitad de ese valor, 600 USD.

La propuesta de Biden de darle a los residentes en EE.UU. un cheque por valor de 1,400 dólares a través del IRS partió de la de su predecesor Donald Trump, que en diciembre del pasado año pidió a demócratas y republicanos un cheque de 2000 USD y finalmente solo fueron aprobados $600.

En días pasados la congresista cubana María Elvira Salazar se hizo tristemente célebre al comparecer en un video pidiéndole a las personas que no aceptaran ese cheque porque devolverían en taxes 2400. María Elvira formó tal desbarajuste con las matemáticas que no pocos hicieron las delicias y propagaron memes en contra de un “cálculo matemático” muy mal hecho y un consejo que a todas luces nació de una desinformación. Ningún cheque de estímulo, ni los dos primeros dados bajo el mandato de Trump, ni este primero bajo el mandato de Joe Biden, se consideran ingresos y no se reportan para la declaración de taxes.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO