Connect with us

Cine y TV

Limay Blanco defiende a Andy Vázquez, y periodista oficialista habla de “choteo – show”

Published

on

Limay Blanco se suma así a otros artistas cubanos – humoristas – que también se han mostrado solidarios con el Facundo Correcto de Vivir del Cuento.

Las muestras de apoyo al actor Andy Vázquez se suceden unas tras otras en las redes sociales y uno de los últimos que ha salido a apoyarle ha sido el humorista Limay Blanco, el conocido Muñi Muñi. También ha salido la periodista oficialista Ania Ortega, aunque no precisamente a defender a Andy, sino todo lo contrario; pero ya hablaremos de “la crítica” de Ortega más adelante.

Limay Blanco se puso sin muchos miramientos del lado del humorista Andy Vázquez tras conocer que este fue expulsado de la Televisión Cubana y del Centro Promotor del Humor. A través de las redes sociales, le ha mandado un mensaje de apoyo con la frase: “Hermano, estoy contigo”.

Limay Blanco se suma así a otros artistas cubanos – humoristas – que también se han mostrado solidarios con el Facundo Correcto de Vivir del Cuento. Otro que ya lo hizo fue Otto Ortiz, quien pidió publicamente que todos sean Andy Vázquez en este 2020.

Y es que el hecho asombra y duele. La razón de la expulsión es un video hecho por el actor donde, usando el humor y el sarcasmo, relataba lo sucedido en el mercado de Cuatro Caminos, en La Habana.

Su expulsión de la Televisión Cubana y del Centro Promotor del Humor vino “de oídas”, sin un papel de sentencia firme.

Todavía se desconoce quién dio la orden de la expulsión de Andy Vázquez de ambos lugares, una sanción que a muchos les recuerda aquellas otras que troncharon no pocas talentosísimas cabezas en la época del quinquenio gris y pavoniano, y ha salido una periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cuba a ejercer su criterio valorativo de lo sucedido donde, deja bien en claro desde el propio título sus intenciones.

Ania Ortega, quien fue expulsada de Prensa Latina por hechos que aún no están muy claros pero que una fuente de entero crédito achaca a “flaquezas profesionales”, se lanzó a lo Rufo Caballero a hacer una valoración de lo sucedido donde, por supuesto, Andy Vázquez no quedó muy bien que digamos.

 

Ania comienza su “reflexión” dándole un buen crédito al programa – Vivir del Cuento – a los actores que lo conforman y al equipo de dirección, con tan buena vibra que expresa que Vivir del Cuento vino a llenar un espacio que estaba vacío en la televisión nacional desde la salida de “los antológicos San Nicolás del Peladero y Detrás a la Fachada”.

Pero esta vez – empieza Ania con la crítica – “un comportamiento particular ha afectado a un colectivo. Ha roto, ha quebrantado esa unidad a ojos de los demás, cuestionada hoy por todos a causa de la actitud de Andy Vázquez.

Ania, a todas luces no puede referirse a la chapuza cometida por parte de la alta dirigencia del ICRT que, como se sabe, y ella sabe, es controlada desde el Departamento Ideológico del Comité Central.

Su ¿análisis? parte de un hecho que a ella le resulta claro: Andy Vázquez es el culpable de todo lo sucedido.

“Entonces me hago varias preguntas. ¿Andy Vázquez actuó deliberadamente?”

Para luego trastocar a su voluntad la reacción de un video que fue visto “no por el pueblo”, como ella expresa, sino porq una parte del pueblo, bien reducida, pues es la que tiene Internet.

Ania dice – no sabemos de dónde lo sacó – que el video de Andy Vázquez “lastimó e incomodó al pueblo”.

¿En serio? Los cientos de reacciones que el video tuvo, mayoritariamente fueron positivos. La gente rió a chorros – ya sabemos de la popularidad de Andy – así que desconocemos de dónde Ania sacó que el video “lastimó e incomodó al pueblo”. En realidad, la lógica indica y ella lo sabe, que lastimó e incomodó a alguien; o a dos o tres con poder de decisión.

Luego, Ortega cuestiona incluso las intenciones de Vázquez, y especula con la posibilidad de que haya querido hacerlo para – dice – “congraciarse” con alguien; y se pregunta:

“¿Había que jugar con eso? ¿Burlarse?”

La periodista continúa citando incluso a Emilio Roig de Leuchsenring para continuar arrojando culpas – como quien tira tiros al aire para sacar las torcazas de la maleza – sobre el actor, llegando incluso a recriminarle – esto es otra joya – que “el chiste”, hecho fuera de la Televisión, fue irresponsable pues molestó al medio para el cual trabajaba.

Sin comentarios.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO