Connect with us

Internacionales

Liberado Mounir el-Motassadeq, un colaborador de los atentados del 9/11

Published

on

Mounir el-Motassadeq, un individuo que tuvo participación en los ataques del 11 de septiembre ha sido puesto en libertad luego de haber sido deportado a Alemania, informan agencias de prensa. Mounir el-Motassadeq, fue una de las dos únicas personas que fueron juzgadas y condenadas por su participación o colaboración con los ataques terroristas del 9/11.

El terrorista, dijeron medios de prensa regresó a Marruecos, país de donde es natal. Luego de cumplir condena por más de una década, Mounir el-Motassadeq abordó un vuelo en Frankfurt el lunes.

Según consta, Mounir el-Motassadeq fue una de las personas que ayudó en la organización terrorista del asesinato de los 246 pasajeros y de los miembros de la tripulación de uno los cuatro aviones que utilizaron en los ataques, al ser miembro de la banda que perpetró el ataque.

Se trata de una medida que seguramente en las próximas horas encontrará miles de reacciones contrarias en las redes sociales, aunque expertos legales aseguran que la participación de el-Motassadeq, no permitía tenerlo más tiempo en prisión que el que estuvo de acuerdo con su grado de complicidad en relación con los atentados.

En el caso de el-Motassadeq, los tribunales alemanes habían dictaminado que sabía que Mohammed Atta, Marwan al-Shehhi y Ziad Jarrah, tres de los secuestradores del 9/11, planeaban tomar el control y estrellar los aviones, a pesar de que él desconocía detalles de la trama.

Así y todo el-Motassadeq ayudó a “vigilar las espaldas de los atacantes y ocultarlos” ayudándolos a mantener la apariencia de ser estudiantes universitarios tranquilos, a la vez que les pagó la matrícula y ayudó en transferencias de dinero. El terrorista cumplió casi en su totalidad la sentencia de 15 años que le fue impuesta, luego de aceptar la opción de liberación si aceptaba ser deportado a Marruecos.

AP, una de las agencias que ha cubierto el desarrollo de esta noticia desde horas bien tempranas de la mañana no recopiló información de hasta que punto el-Motassadeq, sigue representando o no, una amenaza tras su liberación.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior en Hamburgo, el ministro Andy Grote dijo que “se sentía bien saber que el-Motassadeq estaba fuera del país”, mientras que Frauke Köhler, portavoz de la Oficina del Fiscal Federal, dijo que si el-Motassadeq, volvía a pisar suelo alemán “volvería a ser arrestado”.

La única otra persona condenada en relación con el 11-S, el co-conspirador Zacarias Moussaoui, ha estado cumpliendo una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional en el ADX Florence de Colorado.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO