Connect with us

Cuba

Ley bipartidista intenta expandir exportaciones agrícolas de EEUU a Cuba

Published

on

John Boozman, senador republicano por Arkansas, y Michael Bennet, demócrata por Colorado y que además está en la carrera presidencial del 2020 por su partido, anunciaron ayer que aspiran a reintroducir en los debates del Congreso la denominada como Ley de Expansión de Exportaciones Agrícolas de 2019.

En el comunicado publicado en el sitio web oficial del senador republicano por Arkansas se precisa que la legislación eliminaría un obstáculo importante para los agricultores y ganaderos estadounidenses que quieran vender sus productos en el mercado cubano. “El proyecto de ley bipartidista apoyaría los empleos en Arkansas, Colorado y en toda la nación, levantando las restricciones al financiamiento privado para las exportaciones agrícolas estadounidenses a Cuba”, añade Boozman.

La iniciativa de los senadores John Boozman y Michael Bennet, según el comunicado oficial que se dio a conocer ayer, traería ventajas tanto para Estados Unidos como para Cuba: “Los agricultores de Arkansas necesitan nuevos mercados y una solución es quienes están a menos de cien millas de nuestra costa. Cuba importa el 80 por ciento de sus alimentos, pero los estadounidenses comienzan en desventaja ya que no se permite el financiamiento privado. Nuestro proyecto de ley elimina esta barrera, lo que permite a nuestros productores agrícolas competir y, al mismo tiempo, expone a los cubanos a los ideales, valores y productos estadounidenses. Es un pequeño paso, pero que puede generar grandes dividendos para los agricultores estadounidenses y el pueblo cubano “.

Al respecto, Bennet, senador demócrata por Colorado, valora: “Hemos escuchado fuerte y claro que los agricultores y ganaderos estadounidenses quieren la oportunidad de competir y vender sus productos en todo el mundo, incluso en el mercado cubano. A pesar de nuestro progreso en la Ley Agrícola de 2018, las restricciones comerciales existentes con la isla continúan poniendo a nuestros agricultores y ganaderos en desventaja.Esta ley, de sentido común, abriría nuevas oportunidades de mercado para los agricultores y ganaderos de Colorado que tienen una oportunidad tremenda de ganar si compiten en el mercado cubano “.

Por su parte, Randy Veach, presidente del Arkansas Farm Bureau, dijo que “si se eliminaran las restricciones comerciales, es probable que los EEUU se hagan de inmediato con la mayor parte de los mil millones de dólares de Cuba en importaciones agrícolas anuales. Arkansas, de hecho, se beneficiaría más que cualquier otro estado, con más de $ 160 millones en ventas proyectadas, principalmente en productos como el arroz y aves de corral, pero también carne de res y otros productos básicos que se cultivan y crían aquí”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO