Connect with us

EEUU

Legislador de Georgia propone ley que eliminaría permiso para portar armas

Published

on

No importa cuántos actos violentos con arma tengan lugar en los Estados Unidos; no importa en que ciudad ocurra, ni tampoco importa la cantidad de víctimas.

Pueden ser once, o dos; una mujer, un policía, jóvenes o niños… puede morir cualquiera, que siempre habrá alguien que se oponga al sentido común y proponga, en vez de una ley para regular y controlar el acceso a las armas de fuego a personas que por la edad o por la salud mental no estén capacitadas para ello, todo lo contrario.

En una nación que aún lamenta los trágicos sucesos ocurridos en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida; una nación que llora la muerte de casi 60 personas por las balas de un rifle disparado en Las Vegas durante el concierto de un grupo de rock,y de aquellas otras que murieron en una iglesia de Penssilvania, hace menos de un mes, aparece ahora un legislador de Georgia, el representante estatal Matt Gurtler, que ha presentado una solicitud de ley para que Georgia se convierta en lo que pudiéramos calificar como “un oeste sin ley”.

Gurtler, quien curiosamente asegura que su ley “es solo para los ciudadanos que respetan la ley que desean poder ocultar o abrir portar una pistola en el estado de Georgia”, lo que propone es que se elimine nada más y nada menos que el permiso que se le da a las personas para tener un arma en el estado. Según él, este no es necesario.

Actualmente, los propietarios de armas de Georgia deben pagar alrededor de $ 75, dependiendo del tribunal de sucesiones del condado, para registrarse en el estado y aprobar una verificación de antecedentes antes de recibir una licencia para portar una pistola en público.

Tal como está ahora, los georgianos respetuosos de la ley pagan millones de dólares anualmente por ejercer sus derechos naturales de autodefensa dados por Dios“, dijo Gurtler y posteriormente citó los deseos de los llamados Padres Fundadores al escribir la Constitución de los EE. UU. y permitir a sus ciudadanos a portar un arma. El legislador de Georgia expresa que, dado que la Constitución permite el derecho a portar armas, los ciudadanos no deberían necesitar un permiso para portar un arma.

No es la primera vez que Gurtler, un legislado republicano presenta similar ley. Ya lo hizo en el 2017 y afortunadamente no tuvo mucho éxito.

Mary Margaret Oliver, representante del Estado de Georgia, dijo que “más relajación de armas con armas, más armas, más lugares, más días sin revisión, sin verificación de antecedentes, no es lo que los georgianos quieren”, pero quien sabe si ahora – dice Fox 5 – con el apoyo del gobernador electo de Georgia, Brian Kemp, Gurtler pueda lograr la aprobación de tal locura. Kemp dijo que apoya la portación de armas sin permiso y prometió “apoyar la Segunda Enmienda”. Kemp es respaldado por los grupos de derechos de armas Georgia Carry y la Asociación Nacional del Rifle.

Afortunadamente, según se infiere de AJC,Gurtler no es muy bien visto dentro de sus propios compañeros de partido y dice que “tiene reputación” en la Cámara como “el único republicano disidente en muchas de las iniciativas respaldadas por el partido, lo que lo convierte en un poco paria en su propio comité”.

El legislador ha sido un dolor de cabeza desde siempre. En el 2013 una oficial de la policía lo arrestó pues este, entre otras cosas, la amenazó con meterle una ley en su trasero, luego de identificarse como un político legislador que trabajaba en el Congreso. A la oficial de policía le importó bien poco dónde trabajaba él y quien era, y Gurtler terminó en un correccional arrestado y siendo investigado.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO