Connect with us

Deporte

LeBron James encabeza votaciones para Juego de las Estrellas de la NBA

Published

on

El alero estrella LeBron James está al frente de la votación popular para el equipo titular de la Conferencia Oeste que jugará la edición 68 del Partido de las Estrellas, según informan agencias de noticias.

https://twitter.com/All_SportNews/status/1085995380335095813

Pese a no haber podido jugar 11 partidos con los Lakers de Los Ángeles por lesión, James cuenta ya con 3.770.807 votos dentro de la lista de los jugadores “frontcourt” del ataque del Oeste, que constituye asimismo la elección más alta de la liga.

Entretanto, el alero novato Luka Doncic, el esloveno de los Mavericks de Dallas, que se ha convertido en el gran descubrimiento de esta última temporada, ascendió un lugar más y ya es el tercero más votado de todos los jugadores de la NBA, segundo en la Conferencia Oeste con 3.301.825 votos.

El esloveno va por delante en la lista del alero Paul George (2.583.342), de los Thunder de Oklahoma City y premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y dos veces de las Finales de la NBA; y de Kevin Durant 2.432.134, de los Warriors de Golden State. Preguntado por el rendimiento de Doncic en su temporada de novato, el propio Kevin Durant manifestó que “no necesita ir a clase, se tiene aprendida muy bien la lección”.

En quinto lugar se sitúa Anthony Davis, pívot de los Pelicans de Nueva Orleans. Entre los “bases y escoltas”, el líder de los Warriors y compañero de Durant, Stephen Curry, sigue encabezando con 2.979.080 votos, seguido por el veterano Derrick Rose (2.712.938), mientras que ha quedado fuera James Harden, de los Rockets de Houston, hoy por hoy el mejor encestador de la NBA.

La entrega final de la votación popular que aporta el 50 por ciento será el próximo lunes 21 de enero, día festivo de Martin Luther King. El otro 50 por ciento lo otorgan los propios jugadores y el panel de periodistas que cubren diariamente la información de la NBA. La lista final de los 10 titulares con los respectivos capitanes se revelará el próximo jueves.

La próxima edición del Fin de Semana de las Estrellas será del 15 al 17 de febrero próximo en Charlotte, la sede de los Hornets, equipo propiedad de Michael Jordan.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO