Connect with us

Cuba

Le roban toda la ropa a un médico cubano colaborador de la salud en Kenia

Published

on

Los médicos cubanos que se encuentran en Kenya continúan siendo noticia en ese país africano.

A la polémica surgida por los amplios beneficios que el gobierno de ese país ha decidido brindarle a los galenos cubanos, lo cual incluye casas de 3 habitaciones, piscina privada y salarios de casi $8000 dólares mensuales, se sumó otra noticia en el día de hoy, de acuerdo con el diario Nation.

De acuerdo con el diario keniano, a uno de los médicos cubanos que se encuentra trabajando en el Hospital de Wajir Referral, personas desconocidas le robaron toda su ropa.

Al parecer los ladrones entraron en la vivienda la noche del pasado lunes, pues de acuerdo con el informe policial, cuando el médico cubano despertó para ir a trabajar el martes en la mañana descubrió que le faltaban sus cuatro camisas de manga larga, cuatro camisas de manga corta y dos chalecos.

Lo más curioso de este caso es que hay guardias de seguridad armados que vigilan a los doctores cubanos en los hospitales y en sus viviendas, por lo que no está claro cómo fue que los cacos pudieron entrar a la morada del colaborador de la salud cubano.

Sin embargo, a esclarecer este misterio, acudió el diario Nation, que informó que es muy probable que el hurto se haya cometido durante el día, y no durante la noche, y que el médico cubano no lo notase con anterioridad. De acuerdo con el diario, la presencia de los guardias es efectiva por las noches, y a veces tardan en llegar, por lo que durante el día las casas de los médicos cubanos están menos vigilidas. De todas maneras, los detectives en Wajir han comenzado las investigaciones.

Daily Nation precisa que el hecho ocurre apenas un mes después de la llegada a suelo keniano de aproximadamente cien galenos cubanos al país. Los profesionales de la salud fueron repartidos por toda la nación, y en cada uno de los 47 estados que conforman la nación fueron ubicados dos de ellos.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO