Connect with us

EEUU

Le hicieron caso al Google Maps y terminaron en el fango

Published

on

Alrededor de cien vehículos que se encontraban atascados en una autopista terminaron minutos más tarde atorados en un fanguizal, luego de guiarse por el consejo que les diera el Santo Patrón -junto a Waze- de los conductores en este país: Google Maps.

Conocido por su eficacia a la hora de guiar a los conductores por las carreteras, esta vez el Google Maps falló al sugerir un desvío alternativo; pero no por culpa de él, al parecer.

Pero, ¿quién iba a creer que Google Maps los embarcaría de esa manera?

“Tomamos en cuenta muchos factores al determinar las rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera y la franqueza de la ruta”, dijo la compañía en un comunicado al verse en cierta medida responsable por lo sucedido.

“Si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor juicio mientras conducen,” explicaron.

El problema estuvo dado porque el desvio sugerido por Google Maps no estaba marcado como una carretera privada. Para colmo de males había llovido y lo que en circunstancias normales hubiese sido una carretera rural, se convirtió en un lodazal donde, muchos carros que no tienen doble tracción en sus ruedas terminaron atascados.

Habían tomado la ruta sugerida por Google para evitar el atasco en una carretera que conduce al aeropuerto internacional de Denver.

Sin embargo, como dice el refrán “too good to be true“, o lo que es lo mismo: demasiado bueno para ser cierto. 

Vi que había un montón de carros que se estaban bajando de la carretera y tomando el desvío. Así que supuse que estaba bien, pero no: no estaba bien“, dijo Connie Monsees quien iba al aeropuerto a recoger a su esposo.

El GPS me decía que si seguía donde estaba serían 43 minutos, pero si tomaba el atajo iban a ser 23, así que tomé la salida y conduje por donde el GPS me dijo que lo hiciera,” dijo la mujer, quien tomó una foto del increíble atasco y luego contó su historia a CNN.

La realidad es que el Google Maps es una excelente herramienta que, como todo en la tecnología, a veces no es perfecto.

Eso pudo comprobarlo este redactor en un viaje ida y vuelta efectuado desde Chicago a Evansville, Indiana, ida y vuelta. El dispositivo siempre me indicó viajar por carreteras que supuestamente acortaban el camino (la 41, la 150, luego la 63 y finalmente la 41 de nuevo) en lugar de viajar por la Interestatal 57. En estas últimas, recuerde, siempre tendrá una gasolinera un poco más adelante, y por las carreteras “del monte” no.

Google Maps

Por mucho que el GPS sepa del camino más corto, nunca sabrá cuánto tiene usted en su tanque de combustible.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO