Connect with us

Cuba

Lázaro Bruzón califica de cáncer al gobierno de Cuba

Published

on

En su perfil de Facebook, Bruzón analiza quiénes son los verdaderos culpables de la actual situación que se vive en Cuba

El Gran Maestro Lázaro Bruzón lleva tiempo ya hablando muy claro acerca de quienes en Cuba detentan el poder.

Hace pocas horas en su perfil de Facebook lanzaba duras palabras: “Cuando los cubanos aceptemos de una vez que el principal problema nuestro, los culpables y los responsables de los males de la nación cubana es el gobierno (desgobierno) y su modelo fallido… comenzaremos a hablar un mismo idioma y será más fácil encontrar soluciones que nos lleven a eliminar ese cáncer”.

El ajedrecista cubano de 38 años -quien reside en Estados Unidos desde 2018- participó en días pasados en una simultánea en Miami en apoyo el Movimiento San Isidro (MSI) y por la libertad de expresión en la isla.

En el post de hoy en su perfil de Facebook, cuando se refiere a quienes gobiernan Cuba, escribe además: “Ellos mantienen la represión y el terror como mecanismo no por que piensen que es lo mejor para el pueblo cubano, solo así pueden mantener el poder, ellos saben que en cualquier país normal la inmensa mayoría de ellos estuvieran presos pagando por todo el mal que han hecho”.

Habrá que esperar para ver si por estas declaraciones también Lázaro Bruzón se vuelve objetivo de las campañas de difamación que desde los medios oficialistas llaman mercenarios y hasta pagados por la CIA a los cubanos que se atreven a pensar diferente o a exigir otra Cuba posible.

Lo cierto es que cada vez más cubanos abren los ojos y creen que la isla merece otro destino, y no el que la tiene sepultada desde hace más de seis décadas. En uno de los comentarios al post de Bruzón, puede leerse:

“Ellos mantienen esos mecanismos degradantes porque no tienen asideros reales y firmes, porque no saben hacer otra cosa que usurpar la libertad de las personas. Fidel Castro hizo que creyéramos en el 59 que nos iba a resolver algunos asuntos, tal vez lo hizo, pero todo fue a costa de la libertad, a costa de su egolatría. En Cuba jamás habrá progreso para el pueblo si antes no hay libertad, de hecho sin libertad no existe el progreso”.

Andreu Romero

Puede leer también: Miami: fiesta de ajedrez cubano en apoyo al Movimiento San Isidro



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO