Connect with us

EEUU

Lawrence Paul Anderson, liberado en enero, asesinó ahora 3 personas

Published

on

Lawrence paul Anderson

El horrendo crimen cometido por Lawrence Pau Anderson demuestra que existe una enorme grieta en el sistema judicial y penitenciario de EE.UU.

Ni 30 días estuvo en libertad y asesinó ahora a 3 personas.

Lawrence Paul Anderson, un hombre residente en Oklahoma, y quien fuese liberado de la prisión el pasado mes de enero, es acusado ahora de tres muertes.

“Arrepentido”, quizás, o perturbado, Lawrence compareció ante un juez y entre lágrimas expresó:

“No quiero fianza, su señoría. No quiero ninguna fianza”. El juez cumplió con su solicitud.

Su caso encierra más que nada una brecha en el sistema judicial de los EE.UU.

Según las autoridades todo sucedió así.

Lawrence Paul Anderson había sido sentenciado en 2017 a 20 años de prisión por violaciones a la libertad condicional en un caso de drogas; pero en el 2019, el gobernador republicano Kevin Stitt, conmutó su sentencia a nueve años de prisión.

Este 2021, transcurrida la tercera parte de su sanción, Anderson fue liberado, tras cumplir los requisitos. Jason Nelson, secretario interino de seguridad pública de Oklahoma, ha dicho que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma recomendó la conmutación de Anderson en una votación de 3-1.

Pues bien, no pasaron ni 30 días de esta liberación, en que Lawrence Paul Anderson cometió los tres horrendos crímenes.

Dicen las autoridades que Lawrence Paul Anderson, quien enfrenta ahora tres cargos de asesinato en primer grado, un cargo de agresión y un cargo de mutilación por el ataque de este mes en la localidad de Chickasha, a unas 35 millas al suroeste de la ciudad de Oklahoma, mató primero a Andrea Lynn Blankenship, de 41 años.

A esta mujer, vecina suya, le cortó el corazón; y con el corazón en la mano se fue para casa de su tía y su tío, Leon Pye.

Allí cocinó el corazón con papas y trató de servírselo a su tío, de 67 años. Instantes después lo asesinó, hirió a su tía y asesinó a Kaeos Yates, la nieta de 4 años de la pareja.

Lawrence Paul Anderson sollozó todo el tiempo en la corte durante la comparecencia inicial este martes.

El abogado de Anderson, Al Hoch, indicó que buscará una evaluación mental para determinar si Anderson es competente para ser juzgado.

Ariel P.

con información de medios.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga de la Madres! Por 500 CUP reciben 1500 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+