Connect with us

Deporte

Fanático que lanzó en julio pelota a 96 mph debutó ya con los Atléticos

Published

on

No hay mucho que decir. Por algo a los Estados Unidos la llaman “la tierra de las oportunidades”, y Nathan tuvo la suya gracias a que unos lanzamientos que hizo para divertirse, se hicieran virales en la internet y llamaran la atención de los Atléticos de Oakland.

La historia pudiera ser considerada un cuento de hadas, pero no; es real. El fanático que lanzó una pelota a 96 mph en una festividad el 15 de julio, acaba de debutar con los Atléticos de Oakland, en la Liga Menor, tras un “sólido” contrato.

Con sus diferencias, claro está, la anécdota me recordó lo sucedido hace ya más de una década en el estadio 5 de Septiembre de la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la provincia de Cuba, cuando un pintor que se encontraba en el center field pintando el bullpen, fue a devolver una pelota al terreno y la envió de aire hasta el cuadro, causando el asombro del cuerpo directivo de los Elefantes, quienes rápidamente lo firmaron como pitcher. Su nombre no lo recuerdo, pero todos lo conocían como “El Pintor“.

O como cuenta la película “Trouble with the curve” que narra la historia – aunque es ficción – de un chico que se dedicaba a repartir las meriendas en el equipo de su escuela y que era todo un Sandy Koufax en bruto.

Más o menos así le pasó a Nathan Patterson, pero ya lo dijimos, ¡en la vida real!

El joven de 23 años comenzó a lanzar una pelotas mientras la velocidad de sus lanzamientos era medida por un radar. 90, 94, 94, 96, 95… tres días después del hecho el joven recibió una llamada de los Atléticos de Oakland, impresionados por su recta.

Del divertimento se pasó poco a poco a la realidad. Hoy Patterson es uno de los pitchers de la organización.

Ocurrió el pasado 15 de julio, durante la previa de un juego ante los Rockies de Colorado. El video viral atrajo en pocas horas más de 700,000 reproducciones y, en un mes, Patterson pasó de ser un vendedor de software que creía que sus días de juego habían terminado en la escuela secundaria, a ser  todo un prospecto de Grandes Ligas.

No solo eso; Nathan debutó el jueves por primera vez como un jugador de Ligas Menores y ponchó a los tres bateadores que enfrentó, informó USA Today el domingo.

https://twitter.com/npatterson_12/status/1162232855788789761

Cómo llegó ahí se lo debe más que nada a las a veces vilipendiadas redes sociales. Luego de que el video de su bola rápida de 96 mph durante un evento de fanáticos se volviera viral. Además, por si fuera poco, su cuenta de Instagram pasó a ser oficial.

View this post on Instagram

Last night was incredible and truly a blessing as I made my first professional outing. I’m not gonna lie, the nerves were flowing until I threw strike one. After that, I took a big deep breathe and realized all the hard work over the last year has prepared me for this moment. It could not have gone any better and I cannot thank my family, friends, teammates, and coaches enough for the love and support. I still have a long ways to go and I love that aspect of this journey. It takes discipline, focus, and consistency day in and day out to be able to compete in professional baseball. I wake up everyday excited to get better and push myself beyond my own expectations. It’s amazing what can happen when you set a goal, take it one day at a time, knock down any barriers, and look back after a few months or years to see what you have accomplished. As @garyvee says “macro patience, micro speed!” #LFG

A post shared by Nathan Patterson (@njpatterson12) on

Patterson llamó a su primera salida profesional con los Atléticos de “increíble y realmente una bendición”.

No hay mucho que decir. Por algo a los Estados Unidos la llaman “la tierra de las oportunidades”, y Nathan tuvo la suya gracias a que unos lanzamientos que hizo para divertirse, se hicieran virales en la internet.

https://twitter.com/npatterson_12/status/1162228815118008322

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO