Deporte
Fanático que lanzó en julio pelota a 96 mph debutó ya con los Atléticos


No hay mucho que decir. Por algo a los Estados Unidos la llaman “la tierra de las oportunidades”, y Nathan tuvo la suya gracias a que unos lanzamientos que hizo para divertirse, se hicieran virales en la internet y llamaran la atención de los Atléticos de Oakland.
La historia pudiera ser considerada un cuento de hadas, pero no; es real. El fanático que lanzó una pelota a 96 mph en una festividad el 15 de julio, acaba de debutar con los Atléticos de Oakland, en la Liga Menor, tras un “sólido” contrato.
Con sus diferencias, claro está, la anécdota me recordó lo sucedido hace ya más de una década en el estadio 5 de Septiembre de la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la provincia de Cuba, cuando un pintor que se encontraba en el center field pintando el bullpen, fue a devolver una pelota al terreno y la envió de aire hasta el cuadro, causando el asombro del cuerpo directivo de los Elefantes, quienes rápidamente lo firmaron como pitcher. Su nombre no lo recuerdo, pero todos lo conocían como “El Pintor“.
O como cuenta la película “Trouble with the curve” que narra la historia – aunque es ficción – de un chico que se dedicaba a repartir las meriendas en el equipo de su escuela y que era todo un Sandy Koufax en bruto.
Más o menos así le pasó a Nathan Patterson, pero ya lo dijimos, ¡en la vida real!
El joven de 23 años comenzó a lanzar una pelotas mientras la velocidad de sus lanzamientos era medida por un radar. 90, 94, 94, 96, 95… tres días después del hecho el joven recibió una llamada de los Atléticos de Oakland, impresionados por su recta.
Del divertimento se pasó poco a poco a la realidad. Hoy Patterson es uno de los pitchers de la organización.
And 2 weeks after that…he strikes out the side in his professional debut!! @MLB @Athletics @PitchingNinja @npatterson_12 pic.twitter.com/i27njnFUUc
— Christian Patterson (@cpatterson_7) August 16, 2019
Ocurrió el pasado 15 de julio, durante la previa de un juego ante los Rockies de Colorado. El video viral atrajo en pocas horas más de 700,000 reproducciones y, en un mes, Patterson pasó de ser un vendedor de software que creía que sus días de juego habían terminado en la escuela secundaria, a ser todo un prospecto de Grandes Ligas.
No solo eso; Nathan debutó el jueves por primera vez como un jugador de Ligas Menores y ponchó a los tres bateadores que enfrentó, informó USA Today el domingo.
https://twitter.com/npatterson_12/status/1162232855788789761
Cómo llegó ahí se lo debe más que nada a las a veces vilipendiadas redes sociales. Luego de que el video de su bola rápida de 96 mph durante un evento de fanáticos se volviera viral. Además, por si fuera poco, su cuenta de Instagram pasó a ser oficial.
Patterson llamó a su primera salida profesional con los Atléticos de “increíble y realmente una bendición”.
No hay mucho que decir. Por algo a los Estados Unidos la llaman “la tierra de las oportunidades”, y Nathan tuvo la suya gracias a que unos lanzamientos que hizo para divertirse, se hicieran virales en la internet.
https://twitter.com/npatterson_12/status/1162228815118008322

