Connect with us

Cocina

“Langosta a las hierbas”, la polémica receta de una chef estadounidense

Published

on

El Charlotte’s Legendary Lobster Pound, un restaurante de Southwest Harbor, en Maine (Estados Unidos), se ha hecho popular por su peculiar forma de servir “langosta a las hierbas”. 

La chef Charlotte Gill ha sido la propietaria de este local de Maine en los últimos siete años. Recientemente ha explicado al periódico local Mount Desert Islander su manera para “sedar” a estos suculentos crustáceos antes de cocinarlos:  “La langosta ya va a morir, así que es mucho más humano darle un viaje más amable”. ¿Qué hace? Pues algo así como sumergir a la langosta en un “baño maría de marihuana”.

Charlotte Gill se excusa argumentando que si “el animal ya va a morir, es mucho más humano darle un viaje más amable”.

Foto de SARAH HINCKLEY para ISLANDER

Una langosta llamada Roscoe fue la primera en experimentar la técnica que la chef Charlotte Gill ha puesto en práctica en su restaurante de Maine. Colocó a Roscoe en una caja con aproximadamente dos pulgadas de agua y sopló dentro un poco de humo de marihuana. Su hipótesis es que este tratamiento seda a los animales y “podría hacer que sus muertes sean menos traumáticas”.

A esa primera “langosta de laboratorio” Gill la devolvió al mar en agradecimiento. La dueña del Charlotte’s Legendary Lobster Pound, según han precisado, tiene licencia para plantar marihuana.

En Suiza y Nueva Zelanda está legislado que las langostas no se pueden arrojar vivas en agua hirviendo. Para Charlotte Gill es un horror que en estos países se mate a los crustáceos electrocutándolos o apuñalándolos en la cabeza antes de echarlos al agua. “Si vamos a quitarles la vida, tenemos la responsabilidad de hacerlo de la manera más humana posible”, concluye.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO