Connect with us

Cuba

Dayme Arocena defiende legalizar la marihuana tras un buen motivo

Published

on

Durante años Arocena ha tenido que lidiar con un molesto padecimiento que le cuesta aliviar, sin embargo ayer dio con cierta clave sanadora.

Dayme Arocena padece de migraña, un detalle que quizás no muchos sabían. La cantante cubana lo ha hecho saber públicamente, pero no como un “cuéntame tu vida” sino para referirse al remedio salvador que la ayudó a salir en cuestiones de minutos de una fuerte crisis.

Arocena, una de las figuras más representativas actualmente dentro del jazz afrocubano, se ha remitido a su cuenta de Facebook para contar su experiencia con el THC, un componente de la marihuana, y que fue la solución para su dolor.

La joven, que en estos momentos radica en Canadá, se proyectó en defensa del uso medicinal de la planta, y exhortó, a raíz de su experiencia, a que el consumo de esta se legalice de una vez.

“Esto es THC y acaba de salvar mi vida!”, inicia el texto de la publicación.

Llevo años sufriendo de ataques de migraña todos los meses como “acompañante habitual” de mi período menstrual. Las personas que tenemos este padecimiento sabemos que pocos dolores se comparan con este: En mi caso personal tengo que permanecer en penumbras como un vampiro, me derrumbo, básicamente levito como un alma sin rumbo durante días. Lo peor es que te acuestas a dormir y te despiertas con el mismo dolor o peor. Hace años que consumo un medicamento muy agresivo llamado #Excedrin que es una mezcla de Aspirina, Acetaminophen y Cafeína. Sin él l@s migraños@s casi no podemos vivir”, reveló la jazzista.

“Pero ayer mi vida cambió!!!!”, contrapuso para adentrarse en su remedio divino.

 Arocena se encontraba participando en una velada con otros músicos, cuando de repente le atacó el dolor, y según explicó, con los ojos cerrados le dijo a la anfitriona de la fiesta lo que le estaba sucediendo.

 “Ella tan bella, con ese acento brasileño y esa energía de seres ancestrales, puso sus manos en mis sentidos frontándolos de forma circular, untados de una pomada hecha de las plantas del patio de su casa. Cabe resaltar que en #Canadá, el uso, cultivo y consumo recreacional de la marihuana es TOTALMENTE LEGAL!!!”, explicó.

 “¡Juro por Orunmila (que me dio tal regalo en su día) y todos los orishas que en 5 minutos el dolor desapareció! Aún lo cuento y no lo creo”, agregó Arocena, que ahora cuestiona “cómo se puede prohibir en tantos lugares del mundo una planta tan bendita y beneficiosa?”

 “En qué sociedad tan hipócrita estamos criando a nuestros hijos? Qué pasa con los gobiernos y las farmacéuticas, que nos están escondiendo la bola????”, se preguntó.

Esto es THC y acaba de salvar mi vida!

Para l@s que no lo conocen, para l@s desorientad@s, así como el CBD, es un…

Publicada por Dayme Arocena en Lunes, 5 de octubre de 2020

La reconocida cantante aclaró al final que ella no fuma ni toma, pero que la marihuana puede ser consumida de muchas maneras.

En el mundo hay solamente dos países donde la marihuana es completamente legal: Canadá y Uruguay. En el primero se liberó el 17 de octubre de 2018, mientras que en el país sudamericano tuvo lugar en 2013, durante el mandato de José Mujica.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO