Connect with us

Published

on

Dolor y Gloria, la última película del cineasta español Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 22 de marzo. En esta ocasión el manchego se ha reencontrado con actores con los que ya había trabajado y también ha incorporado nuevos rostros.

En el reparto de Dolor y Gloria, que ya se proyectó para los medios de prensa en Madrid en la noche del pasado miércoles, están Penélope Cruz, Antonio Banderas, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Cecilia Roth, Asier Etxeandía, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López y Nora Navas.

La sinopsis del nuevo filme de Almodóvar, el número 21 ya en su haber, refiere que Dolor y gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación”.

https://www.instagram.com/p/BvB3vd6nkBm/?utm_source=ig_web_copy_link

En la cinta Salvador Mallo es interpretado por Antonio Banderas. En una entrevista para el sitio digital El Diario, a Banderas le preguntaban si su personaje es el mismo Pedro:  “No quería imitarle en ningún momento. De hecho, me dio permiso para incorporar sus manierismos y yo le dije que no. Ahora bien, le conozco desde hace 40 años y hay pequeños detalles que se te pegan y aparecen de forma inconsciente”.

El actor español se refirió también a la fama que tiene Pedro Almodóvar de director difícil: “Vamos a ser claros con este asunto. Yo sí he visto a Pedro ser duro con los actores y actrices. Si no entiendes lo que está pasando, es cuando realmente te vas a bloquear y te va a dañar. Pedro no quiere que los actores vengan con mochilas cargadas de trabajos que han hecho con otros ni de tics que les hacen sentir muy cómodos frente a la cámara. Todo eso a Pedro se la repampinfla”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO