Connect with us

Cuba

La Srta Dayana conoce a Vico C

Published

on

Encontrarse con quien es considerado como uno de los padres del género urbano, el rapero Vico C es motivo de orgullo incluso para quienes no son amantes de esa música. Así que para una “urbana” como la Srta. Dayana, encontrarse con esta leyenda de la música latina es más que un suceso. ¡Es todo un lujo!

“Dios Nos a (sic) Otorgado en la vida muchas bendiciones pero esta es especial no todos los días tienes la oportunidad de conocer en persona a una verdadera leyenda… cantar un genero musical y conocer sus inicios en cuerpo presente creo q es una encomienda directa de papa dios.. a quien damos gracias cada dia x cada pasito @vico_c_oficial_ #vicoc #elfilosofo Gracias Puerto Rico #pr @srtadayanaoficial y @vico_c_oficial_ @adrianodjcuba”

Dayana lucía muy contenta por estar al lado de Vico C, un hombre y un nombre que junto al de Tego Calderón, Don Omar y muchos otros es historia. Vico C, más que ninguno.

A menudo se le ha llamado con toda la justicia del mundo “Padre del Hip Hop latino”, pero la verdad es que Luis Armando Lozada Cruz ha desempeñado tal vez el papel más influyente en el desarrollo del hip hop latinoamericano y la música urbana.

Nació en Nueva York pero se crió en Puerto Rico, y muy pronto se hizo llamar “El Filósofo del Rap”.

Su historia es la historia misma del surgimiento del “género urbano en el Caribe”; la época en la que el hip-hop llegó y los músicos caribeños, influenciados por el estilo libre de la lírica y la poca exigencia en los acordes musicales comenzaron a adecuar su sonoridad al nuevo género que, en sus inicios tuvo más detractores que colaboradores.

Vico C se compraba sus casettes y se grababa él mismo; animando fiestas, y despertando en no pocas personas algún rechazo o frases típicas como “este loco con esa música no llegará a ningún lado”. Sin embargo, en 1985 Dj Negro “lo descubrió” y vió en él un filón dorado. Nada más y nada menos que el “hip hop en español”.

El resto de la historia está reflejado en el rostro de la Srta. Dayana. Todo lo que vino después – El General, Lisa M, Francheska, Eddie Dee, Tego Calderón, y algún otro, fueron consecuencia del surgimiento y la perseverancia de este hombre, chiquito en tamaño, pero todo un gigante musical.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO