Connect with us

Cuba

La Revolución de los girasoles: detienen a Luis Manuel Otero

Published

on

En las horas previas y durante este 8 de septiembre varios opositores cubanos han sido detenidos por ser parte de la Revolución de los girasoles

Con paciencia, Luis Manuel Otero Alcántara enciende velas a sus santos antes de salir a la calle frente a su casa. Luego, con igual serenidad, el artista y activista se coloca el nasobuco y se sienta “armado” con un cartel que hace alusión a la Revolución de los girasoles.

Varios cubanos que presumiblemente vienen de hacer mandados lo esquivan en su andar. Nadie se detiene, solo le miran. En la transmisión en vivo por el perfil en Facebook de Otero Alcántara se puede confirmar que los agentes policiales apenas tardaron algo más de tres minutos en aparecer.

El artista no ofrece resistencia mientras dos mujeres y un hombre lo arrestan e introducen dentro de la patrulla. Minutos antes de salir de su casa con el cartel, Luis Manuel Otero Alcántara declaraba al medio independiente 14yMedio:  “Ellos están en la esquina pero yo voy a salir”.

“Esto es lo que le pasa a un joven en Cuba por simplemente sentarse frente a su casa con un cartel” dice fuera de cámara la persona que ha estado grabando todo el tiempo la acción pacífica. Varios medios desde la isla reportan además la detención de
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, el exprisionero político Ángel Moya, y José Daniel Ferrer, de la UNPACU.

La convocatoria para este 8 de septiembre era para los cubanos residentes en la isla o fuera. Se llamaba a efectuar protestas no violentas contra quienes gobiernan en Cuba. En redes sociales ya algunos integrantes de la comunidad cubana en el exterior postean sus manifestaciones.

Neus Francino

Puede leer también: Luis Manuel Otero: “una causa construida” a espaldas de los cubanos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO