Connect with us

Published

on

En Austin será el concierto de Cimafunk en el Festival SXSW 2019, este miércoles a las 5 de la tarde. El músico cubano ha prometido en sus redes sociales que calentará Texas con su “terapia tropical”.

Antes de llegar, y en declaraciones a medios de prensa locales, el cubano comentaba: “Es mi primera vez en los Estados Unidos y la primera vez en un evento de esta magnitud. Espero poder asistir a la mayor cantidad posible de mesas redondas y conferencias para aprender más sobre la industria de la música y conocer a los jugadores clave de este juego. Soy primero un amante de la música  e intentaré captar algo de hip-hop, R&B y jazz, pero estoy priorizando el aprendizaje de cada una de las mentes brillantes que comparten sus conocimientos en el Festival”.

Los seguidores de Cimafunk quedaron algo sorprendidos con este post del cubano en su perfil de Facebook horas antes de viajar. Él y sus músicos parece ser que pasaron por el santuario del Cobre, en Santiago de Cuba. Sin dar detalles del motivo de la estancia, lo deja quizás a la imaginación de cada uno,  solo dice: “Listos! Nos vemos en SXSW!”

El sábado 30 de marzo, en muy pocos días, Cimafunk estará también en Miami para una presentación junto a la también cubana Daymé Arocena.

En el pasado mes de enero, los editores de la revista Billboard incluyeron a Cimafunk en el grupo de 10 talentosos nuevos artistas latinos a los que había que seguir en este 2019. En el puesto número 6 ubicaron al cubano. De él escribieron: “El alma afro-cubana de Cimafunk ha traído un nuevo ritmo a la escena musical de La Habana, que últimamente se ha atascado en un reggaetón poco notable. Al llevar el funk a los ritmos cubanos (y viceversa), Cimafunk abraza la alegría perenne de la música cubana con un estilo del siglo XXI, haciendo referencia a la timba y la trova, y continúa en donde la banda de culto de los 90, Yerba Buena, se quedó. Erik Iglesias Rodríguez, el exestudiante de medicina y músico autodidacta de Pinar del Río detrás de Cimafunk, acaba de firmar con el sello cubano EGREM para la próxima producción tras Terapia, su álbum debut viral de 2017. Cimafunk, que según todos fue la revelación de Cuba en el año 2018, está preparado para el descubrimiento internacional”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO