Connect with us

Cuba

“A nosotros nadie nos pudo parar”, dice joven cubano voluntario

Published

on

Voluntarios tras el tornado

Ricardo Sarmiento Ramírez, un joven voluntario capitalino que trabaja y coordina ayudas para repartir a los damnificados del tornado en La Habana, ofreció un emocionante testimonio con relación al malentendido surgido ayer en las redes sociales que expresaba que se estaba impidiendo la llegada de donaciones a los afectados.

Sarmiento, quien trabaja con la incansable Mary Lou – una chica que a finales del año pasado “sacudió” medio Miami buscando “ropa vieja” para confeccionar una alfombra gigante de amistad” es uno de los que está llegando a los lugares más afectados por el evento atmosférico que, el pasado domingo, golpeó a la Habana como nunca había sucedido.

La policía no está impidiendo las donaciones. Y a nosotros nadie nos pudo parar. Hay gente que en su vida no ha ido a un barrio pobre y que de miseria saben menos que yo de astronauta comprendes? El que quiere ayudar de verdad busca la forma. Nosotros ayer echamos las cosas en mochilas y la policía no nos pudo parar,” explicó.

“Poco a poco con las mochilas llenas llegamos adentro de las casas. Dándole la mano a la gente. Me acabo de levantar, estoy cocinando algo para desayunar y llenando pomos de agua,” dijo.

Más adelante explicó lo sucedido con la policia.

La policía en parte intentó poner orden al inicio porque la gente está desesperada y puede haber tumultos si uno llega con sacos en medio de un lugar destruido. A mí la primera vez en Guanabacoa me rodearon y por primera vez fue la policía la que me abrió paso para llegar a la gente. La policía también está preocupada por la seguridad y tienen miedo cuando llega la noche en Regla. Que es verdad q la policia a vecs ni actúa todo lo bien que debiera? Ok. Entonces por lo menos actúa tú todo lo bien que puedas,” aclaró.

No pertenecemos a ninguna institución estatal. Por primera vez mucha gente está viendo este tipo de ayuda y movilización. La gente en Regla estaba tan impactada con la ayuda y la voluntad que nos preguntaban si nosotros éramos cubanos. Y así sucede con todo el que va.

“La presencia de alguien del gobierno puede tranquilizar a la policía. Después traje a 2 mujeres del gobierno y dimos donaciones que quedaban a mano abierta. Esto no es momento de egos. Es importante sumar y trabajar todos juntos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO