Connect with us

Turismo

La Habana es “tendencia turística” entre los mexicanos, asegura metabuscador de viajes Viajala

Published

on

Viajala, un metabuscador de vuelos y hoteles gratuito que compara sitios de viajes a nivel global dijo que en México, los internautas consideran a La Habana, Cuba como uno de los destinos turísticos que generan “tendencia” dentro de América Latina para el 2019.

El  informe de Viajala, “analizó más de 47 millones de búsquedas para identificar los destinos en crecimiento que están generando tendencias en América Latina,” según reporta CNN en Español.

La Habana “creció” un 130,7% en las búsquedas entre los internautas mexicanos aunque, esto representa una disminución del 1,6% en comparación con el pasado año.

Cuba y México se han caracterizado por estrechar lazos culturales, políticos y sociales afectivos incluso en los peores períodos de relación entre sus gobiernos, y eso siempre ha sido motivo de destaque entre su gente.

A pesar de que México cuenta con interesantes sitios turísticos – históricos además – en el país azteca desde hace ya varias décadas, las agencias de viajes promocionan a Cuba como un destino cercano y seguro para el disfrute “internacional” de sus paisanos. México es uno de los diez principales países emisores de turismo hacia Cuba, y La Habana y Varadero son los dos lugares que destacan dentro de la isla como “preferidos” de los mexicanos.

Recientemente la aerolínea de bajo coste Viva Aerobus, inauguró una ruta hasta Camagüey, lo cual confirma la preferencia de los mexicanos por la Mayor de las Antillas.

En el comunicado emitido por la compañía, se asegura que la aerolínea “iniciará operaciones, con motivo de la temporada alta de invierno, a partir del próximo 1° de diciembre con dos vuelos a la semana: martes y sábados” como parte de una “nueva oferta de vuelos chárters en alianza con tour operadores y agencias de viajes”.

SIPSE por su parte aseguró desde el pasado 15 de octubre que “Cuba es complemento turístico para México” y que por ello “comparten un multidestino cultural de circuitos patrimoniales.”

“México es su principal mercado latinoamericano para Cuba, la estancia del mexicano en la isla es de cinco noches dos días, con un gasto de 370 dólares en un viaje,” expresó la agencia.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO