Connect with us

Cuba

La Habana: Consulado Español pide disculpas por comentarios ofensivos

Published

on

El Consulado Español en La Habana ofreció disculpas por varias respuestas que dio días atrás a los usuarios en su cuenta de Twitter que provocaron molestias y que algunas personas consideraron ofensivas.

“El Consulado Español en La Habana desea pedir disculpas por cualquier inconveniente en la comunicación que pueda haberse ocasionado en los intercambios por esta vía”, publicó este miércoles la cuenta oficial de la institución.

La molestia de los usuarios se debe a ciertas palabras y frases empleadas para responder las interrogantes que surgieron a raíz de un post con información referida a la entrega de visados en la capital cubana.

La cuenta del Consulado Español en La Habana llamó “egoísta” a un usuario que preguntó, y al que le recomendaron que leyera todos los tuits anteriores.

“Esto es un servicio público de información. Las cuestiones se publican con interés colectivo. Su egoísmo para que le personalicemos el servicio nos llevaría al colapso, especialmente cuando su pregunta ha sido reiteradamente repetida. Es Usted libre de seguirnos”, le dijeron.

Además, usaron imágenes, en forma de gif, que sonaron a burlas hacia los internautas. En las frases criticadas estuvieron “no se puede tener todo en la vida” y “pues no podemos decirle… son tiempos inciertos”.

Según el diario VozPopuli, fuentes diplomáticas afirmaron a sus reporteros que las quejas de los usuarios habrían provocado la apertura de una investigación por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, que el embajador procedería a “amonestar verbalmente al autor” de los mensajes, por lo cual se “descarta que la cuenta hubiera sido hackeada”, aclaran.

respuestas del Consulado Español en La Habana

Algunas de las criticadas respuestas del Consulado Español en La Habana. Foto: @BarbaraGranda1

“En ese caso, se deberían limitar a no responder o a responder proveyendo el enlace dónde se encuentra la info, ya sea otro tweet o una web. Las formas son importantes, y más en un servicio consular. Las respuestas emitidas por esta cuenta no tienen justificación alguna”, expresó un usuario de la red social antes las disculpas de este martes.

“Hoy más que nunca, nuestra prioridad es el servicio y la asistencia de calidad a la ciudadanía”, concluyó el consulado.

Julio Linares

Quizás quieras leer A Consulado Español en La Habana “se le va la olla” en Twitter

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Angel

    August 5, 2020 at 9:20 pm

    Ay, esos panchos, tan groseros y mal educados, pero creyendopse el ombligo del mundo…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO