Connect with us

Noticias

La gira del presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha comenzado en París

Published

on

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido hoy en el Palacio de Matignon, en París, por el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, de acuerdo con informaciones del sitio digital Cubadebate.

De acuerdo con la información ofrecida por la delegación cubana, Edouard Philippe compartió con el mandatario cubano un almuerzo de trabajo que duró poco más de una hora. Estuvo además presente el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Antes de que comenzara el almuerzo de trabajo, la oficina del primer ministro galo manifestó a la agencia AFP que la cita era una ocasión “para reafirmar el deseo de Francia de acompañar el proceso de transición de Cuba”. Y constituye además una oportunidad para “subrayar la prioridad que damos a los intercambios universitarios y científicos, a nuestra cooperación multilateral y al desarrollo de los intercambios culturales”, concluyó la declaración a AFP de la oficina de Edouard Philippe.

Tras el encuentro, ni el primer ministro de Francia ni el presidente cubano ofrecieron declaraciones a los medios de prensa que estaban en el Palacio de Matignon, en París.

La agenda oficial de Miguel Díaz-Canel en París incluye asimismo una reunión en la UNESCO con su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

El próximo viernes 2 de noviembre el presidente cubano volará hacia Moscú, que es la primera parada de una gira internacional que concluirá el 12 de noviembre. Díaz-Canel efectuará, en ese período de tiempo, visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, República Popular Democrática de Corea y Laos. Junto a él viajan Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones; Rogelio Sierra,  viceministro de Relaciones Exteriores; y Emilio Lozada García, director de Asuntos Bilaterales del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO