Connect with us

Cuba

La fantasía de Jardiel: polvo del Sahara convertido en leche en polvo

Published

on

Lo que Jardiel nos propone no sería descabellado para una Cuba que hoy vive la peor escasez desde el llamado Período Especial de los 90′.

El humorista cubano Jardiel González ha aprovechado el presente evento climatológico que afecta a Cuba y parte del Caribe para fantasear, mediante la sátira, acerca de lo que sería leche en vez de polvo del Sahara.

Así lo mostró mediante un monólogo que colgó en su cuenta de Facebook. En un simpático video titulado “El Sahara en La Habana” el antiguo integrante del grupo “Punto y Coma” mezcló el curioso fenómeno con la escasez de leche en la isla y la pandemia de coronavirus.

Jardiel prácticamente abrió diciendo: “Si tú me dijeras, leche en polvo… te imaginas, leche en polvo del Sahara volando por el aire pa’ Cuba. La gente no iba a entender de que si medida de aislamiento, que si distanciamiento social… No, no, ese iba a hacer el nuevo rebrote del coronavirus en la mayor de las Antillas. Quita’o fase uno pa’ to el mundo”.

“Tú sabes la perra matazón que se va a formar aquí, desde la punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio. Todo el mundo, vulnerable y menos vulnerable, con su nasojabuco cubano, abierta la jabita de nailon pescando toda la leche en polvo que puedan pescar”, añadió.

La sátira también hace referencia a lo religioso, para de alguna manera transmitirle a todos la importancia de quedarse resguardados en casa, especialmente a los habaneros.

“Eso que nos está viniendo pa’ arriba es un aviso, una  señal, es un mensaje en polvo directo al pulmón pa’ La Habana, pa’ los habaneros y pa’ las habaneras. Es que hasta lo escucho, asere, como si el Sahara hablara conmigo: ‘No salgas del gao, loco; quédate en la casa, loca. Por estos tres días, refresca la cola hasta el viernes, hazme caso, porque si no, el polvazo va a ser grande’”, alertó con tono esotérico.

“Y es verdad, asere, analiza pa’ que tú veas. Pa’l polvero ese es bueno tener el nasobuco puesto, no salir a la calle… Trae bichos y cosas: ácaros pa’ la piel, asma, alergia, afecciones respiratorias. Yo escucho mucho. ¿Qué es lo que quiere el desierto?, que desierta se quede La Habana, más de lo que está”, recalcó.

El video, como era de esperar, ya ha tenido muchísimo alcance y los comentarios de cientos de usuarios no se hicieron esperar.

“Este es mi personaje favorito, el guapo de las colas ! 😂 siempre con su debida denuncia a los problemas de la Républica”, “Que manera de reírme con este loco 😜 eres súper creativo ,me encanta”, “Usted si es una fábrica de éxito. Buen trabajo Jardiel. Siempre nos haces reír con tus ocurrencias mi hermano”, “Qué bueno jajaja,🤣🤣 son las 7 plagas para que el faraón libere a su pueblo 🤔“.

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO