Connect with us

Cuba

La diva del Buena Vista Social Club presenta “Omara siempre”

Published

on

La cantante cubana Omara Portuondo, diva del célebre Buena Vista Social Club, presentó en La Habana su nuevo disco Omara siempre, que incluye temas nuevos y versiones con el acompañamiento de reconocidas voces de la isla.

“Este disco significa poder ofrecer lo que tengo para seguir disfrutando y presentando la cultura de mi país. Significa todo”, confesó a agencias de prensa en La Habana la intérprete de 87 años durante la presentación de este último trabajo discográfico en el restaurante La Covacha, que regenta en Fontanar, Boyeros.

La conocida como “novia del feeling” por su estilo personal de interpretar la bossa nova y el jazz, recorre y fusiona en las once canciones de su nuevo álbum diversos estilos, desde el clásico son cubano hasta ritmos más modernos, como en “Son al son”, su dueto con la joven promesa Yulaisy Miranda, ganadora del concurso televisivo Sonando en Cuba.

También aportan sus voces a Omara siempre reconocidos cantantes cubanos como Diana Fuentes, Aymée Nuviola, Isaac Delgado, o el músico Alain Pérez, que también es el productor del disco para el sello local EGREM.

En pleno acto de presentación la cantante entonó a capella “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, tema de Fito Páez que se incluye en este último trabajo discográfico de la diva del Buena Vista Social Club.

Sin perder por un momento el sentido del humor, la cantante se autodefinió como “una mulata sana, sabrosa y cubana” que a pesar de su avanzada edad sigue rebosante de energía para afrontar su próxima gira por la isla este verano. Aunque las fechas todavía no se han definido, el productor de Omara siempre adelantó que la gira comenzará con un concierto en la puerta de la vivienda natal de la “novia del feeling” en el barrio habanero de Cayo Hueso.

Omara Portuondo alcanzó reconocimiento mundial al convertirse en la figura femenina del proyecto Buena Vista Social Club que en 1996 reunió a un grupo de leyendas de la música tradicional cubana para grabar un disco y se paseó exitosamente en conciertos por todo el mundo.

La discografía de Portuondo, Premio Nacional de Música 2006, suma casi una treintena de álbumes desde 1958, año en que se editó su trabajo de debut Magia negra. En 2009 se alzó con un Grammy Latino en la categoría de música tropical por su álbum Gracias.

La canción la ha llevado también al cine, donde interpretó un personaje en la película cubana Cecilia” y a la hechicera ciega Mama Odie de la cinta animada Tiana y el sapo, de Walt Disney.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+