Connect with us

Published

on

Por Manuel Camejo

La cantante y compositora cubana Haydée Milanés estrenó hoy el video del tema “La soledad” grabado junto a Omara Portuondo.

“Ya está aquí mi gente, “La soledad” a dúo con Omara Portuondo!!! Gracias a la bella Omara Portuondo por el regalo de compartir la música!”, publicó la cantante en su perfil de Facebook.

La cantante señaló en las redes sociales que su trabajo con Omara Portuondo, conocida como La Diva del Buena Vista Social, reviste gran importancia para ella y es un tema grabado con mucha sensibilidad. La obra es una de las más conocidas de su padre, el cantautor cubano Pablo Milanés.

Omara Portuondo y Haydée Milanés

Foto: Cortesía de Haydée Milanés

En el álbum, Amor Deluxe, que según anunció la cantante debe salir en el mes de noviembre, Haydée grabó otros temas de Pablo junto a importantes figuras a nivel internacional como Pancho Céspedes, Fito Páez, el dúo Ibeyi, Carlos Varela, Julieta Venegas y Lila Downs, entre otros. El disco es la segunda producción con que Haydée Milanés rinde homenaje a su padre. El primero fue Amor, que presentó en el 2017 en La Habana en un concierto a dúo con Pablo Milanés.

Amor Deluxe fue lanzado en un espectáculo en el Distrito Federal, en México, y contiene otros temas de Pablo como “Si ella me faltara alguna vez”, “La vida no vale nada” y “El primer amor”. La cantante ha ido publicando durante este año los temas que conforman este disco que viene recibiendo alabanzas de la crítica en los distintos escenarios donde se ha escuchado.

Omara Portuondo y Haydée Milanés

Foto: Cortesía de Haydée Milanés

Durante su carrera Haydée Milanés ha actuado junto a varios de los músicos más reconocidos de Cuba y se ha presentado en numerosos países como México, España y Estados Unidos. Ha grabado más de cinco discos, entre ellos Haydée, A la felicidad, y Palabras.

Entre los proyectos que han contado con su participación están además el disco La Habana canta a Sabina, Breathing Havana y Art bembé, del dúo Gema y Pável y Ellas cantan boleros, dedicado a las grandes boleristas de Cuba.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO