Connect with us

Cuba

La diseñadora cubana Yas González estará en la Semana de la Moda de París

Published

on

La colección Timeless Cuba, de la diseñadora cubana Yas González, podrá verse este próximo 27 de febrero en en la Semana de la Moda de París. La invitación al evento precisa que Timeless Cuba se disfrutará por los asistentes a una pasarela privada en el Hotel D’Evreux, en la Place Vendôme.

Como ha explicado la propia Yas, su nueva colección se inspira en “la nostalgia, el glamour y la elegancia femenina en la Cuba de los años cincuenta del siglo pasado, pero además se mezcla con toques de modernismo y mucho color”. En sus redes sociales, la diseñadora nacida en la isla ha mostrado su alegría por ser la primera cubana “que caminará en este show de París”.

 

Revistas y eventos reconocidos ya han presentado anteriormente las creaciones de Yas González: People en EspañolVanity FairBritish GQ, House of Coco, Mercedez Benz Swim Week, Fort Lauderdale Fashion Week, South Florida Fashion Week y New York Fashion Week. También ha sido durante 3 años la diseñadora principal de Miami Swim Week. Para British Vogue, Yas González es una “promesa en el diseño de moda”.

En octubre último, la diseñadora cubana participó en la Dubai Fashion Week, donde presentó dos colecciones: Forever Cuba y Xhic. Según la misma Yas manifestó en el Palazzo Versace Dubai, “para Forever Cuba tomó cada imagen en la isla y las transfirió a la tela mediante un proceso de sublimación. Las imágenes utilizadas para estas piezas de arte incluyen los azulejos de la cocina de mi bisabuela, la iglesia a la que asistí cuando era niña, los parques donde jugaba y los lugares que marcaron la diferencia durante mi infancia”. Xhic surgió de Xcaret, un lugar sagrado de México donde sentió una conexión única con la naturaleza y todo su entorno. “Mi visita a este lugar utópico fue una experiencia que me cambió la vida y que conmovió mi alma para siempre”, añadió.

En numerosas entrevistas, Yas ha explicado hasta la saciedad que su inspiración la encuentra en la arquitectura, los paisajes y los colores de Cuba, además del ambiente de la casa de su bisabuela en La Habana.

Aquí en Miami, la cubana tiene el total apoyo de su equipo en el Atelier (7061 SW 47th St 33155), así como la ayuda incondicional de todos sus seguidores en redes sociales, clientes y artistas que confían en ella todos los días para vestirse con gusto.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO